A las 18:30 se concentrarán desde la esquina donde se encuentra el mural y a las 19 comenzarán a marchar por Damián P. Garat una cuadra y desde allí por Estrada hasta la plaza Urquiza. Luego habrá un discurso de parte de un representante del municipio. Posteriormente los organismos de Derechos Humanos darán lectura a un documento elaborado en forma conjunta. Luego la desconcentración aunque mucha gente se queda conversando durante muchos tiempo.
El mural eterniza el momento en que Julio es detenido-desaparecido. En esa misma esquina que lo vio crecer, jugar y soñar. “Julio vuelve a su barrio, del que nunca debería haber sido llevado, vuelve como memoria viva y testimonio de la lucha de todos los compañeros que el terrorismo cipayo quiso desaparecer. Vuelve en la memoria de los concordienses que luchan por verdad y justicia”, afirmaron desde la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos y Ex Presos Políticos de Concordia, según publico el 12 de noviembre de 2014 Diario Uno.
Eduardo «Chiche» Maschio, ex director de Derechos Humanos de la municipalidad, recordó que el 24 de marzo de 2018 hicieron algo similar. Pero, en esta oportunidad, se une la reivindicación del 24 de Marzo con un sinnúmero de reclamos de estudiantes y trabajadores en contra de las políticas del gobierno nacional.
Maschio sostuvo que todos los que quieren participar pueden hacerlo. «Pueden ir con su identificación», dijo. Además, sostuvo que también le preguntaron si podían ir con bombos u otros elementos de percusión. Sostuvo que por supuesto ya que se trata de una marcha popular. «Mientras no haya violencia, pueden expresarse con total libertad», indicó. «La bandera es recordar a los desparecidos y recibimos con los brazos abiertos todo lo que sea calor popular», añadió.