“La aplicación nos está atacando por todos lados y queremos evitar cualquier tipo de conflicto que pueda transformarse en algo más grave», insistió Maschio, y confirmó que realizaron ayer una reunión con los integrantes de la Cámara en la que decidieron poner como fecha límite el día jueves 4 de abril. “Si para ese día no tenemos al menos un llamado del intendente, nos vamos a convocar en la Ex Estación Norte y marcharemos al municipio para que nos reciba. Y a la vez, como el Concejo Deliberante va a estar sesionando, ingresaremos para ser escuchados”, advirtió.
“Esta situación viene desde antes de que se instale la aplicación, cuando ya sabíamos que iba a venir, pero la anterior gestión no nos prestó atención porque ya se iban y la de ahora porque recién llegan. Entonces, nosotros seguimos sin respuestas de nadie”, remarcó. “Somos los únicos en el rubro que tributamos y el municipio debe darnos algún tipo de solución, porque con esta progresión, con suerte, vamos a llegar a fin de año. Corremos grandes riesgos de quedar todos nosotros sin trabajo, o sea, unas mil familias”
Allí mismo, el empresario aclaró que no van en contra de Uber puntualmente y de los que allí trabajan, sino, en contra de la desigualdad. “Primero, porque al no estar regularizada la tarifa de ellos ni tributarle al Estado, están cobrando un 40% menos que nosotros, con lo cual, absorbieron casi el 70% de la actividad. Y segundo, porque al no dar parte de absolutamente nada a nadie cualquier auto y chófer presta servicio, mientras que a nosotros nos controlan la antigüedad del vehículo, la desinfección mensual, etc, y para registrarse como chófer necesitas un certificado de residencia, todos los antecedentes, un certificado de buena conducta y otro de vecindad”.
Respecto al monto que tributan las empresas de remises actualmente, Maschio detalló: “Nosotros dejamos en la Tasa Comercial alrededor de 1 millón o 1,5 millones de pesos mensuales, más todos los aportes, etc. Entonces, no entiendo como un intendente que hoy está pidiendo y declarando la emergencia económica y financiera, pueda darse el lujo de no regular una actividad desleal y no le interese que se pierdan los ingresos que nosotros dejamos, además de los que ellos no están dejando”, sentenció.
“No entiendo para qué la pide si no cuida los ingresos que hoy está teniendo, además, por supuesto, de la posibilidad de dejar a más de mil familias sin trabajo en la ciudad más pobre del país. Nosotros sabemos que en otras ciudades los taxis y remises fueron desapareciendo y la actividad quedó completamente en poder de UBER, desregularizada, sin control ni tributo», remarcó.
Por todo ello, reiteró Maschio, “si no recibimos una respuestas de Azcué antes del jueves 4 de abril, vamos a marchar todos desde la Ex estación Norte hasta el municipio y vamos a entrar al Concejo Deliberante para que nos escuchen si o si”, concluyó.
El Barto
Jajaja bien cuando eran los únicos los domingos se daban el lujo de trabajar con 4 autos xq la juntaban entre semana o los viernes y sábado de noche.
Cuando llamas a pedir un auto después de insistir 20 minutos con suerte te dicen con demora de media hora
Vas a las paradas que tienen y nunca encontras a uno.
Y si fueran mil familia. Mínimo serían 500 autos en servicio. Considerando un dueño y un chofer x cada uno
Mario
Esto es libre mercado, si no le gusta venda el auto y ponga un kiosco
Juanito
Cómo DIJO el papa Bergoglio ARMEN DESPELOTE
peronista memorioso
Buenisimo, los remises o se actualiza o se van, recuerdo como los remises hicieron desaparecer los taxis. Ahora les toca a ellos desaparecer,
UBER
Prefiero mil veces que desaparezcan los remiseros, autos sucios y los costos son mucho más altos.
Muchos remiseros pasaron a ser choferes de Uber.
Gracias Uber, por tu existencia.-
Opinante
El loable trabajo de los chasquis también dejó de existir en el siglo XIX. ¡¡Y vaya si fueron importantes en la historia de nuestra patria!!