No obstante, a renglón seguido, advirtió que «no estoy tan seguro de que UBER le quite puestos de trabajo a nadie, al contrario, todo da a pensar que hay muchos remiseros que se están pasando a esa plataforma y que incluso se están queriendo incorporar nuevos choferes».
«Por eso, el ‘ultimátum’ que hacen los dueños de las remiserías es curioso, y se deslegitima por sí mismo al tratar de introducir cuestiones políticas que nada tienen que ver con este asunto, yo les diría que bajen un cambio y no se arroguen una representación que no tienen», añadió.
«Nosotros creemos en la libre competencia y vamos a aggiornar la normativa para que todo el mundo pueda brindar sus servicios a la comunidad de Concordia, respetando siempre las medidas mínimas de seguridad que deben imperar para los trabajadores del volante», remató finalmente.
Ayer, el presidente de la Cámara de Remisses de la ciudad, Hugo Maschio, adelantó que harán una movilización el próximo 4 de abril, desde la ex Estación Norte hasta el municipio, exigiendo respuestas del intendente Francisco Azcué. “UBER absorbió prácticamente el 70% del pasaje de nuestra ciudad, con lo cual, con esa progresión, nosotros a fin de año estaríamos desapareciendo”, lamentó Maschio. “El intendente acaba de pedir la emergencia económica y está corriendo el riesgo de perder más de 1 millón y medio de tasa comercial que dejamos nosotros mensualmente, además de la que ellos no dejan”, reparó.
Raul
Es verdad. Uber dejó sin trabajo a 40 mil taxistas en capital federal
Edmundo
Uber… empresa extranjera que abusa de trabajadores argentinos. Uber es una empresa de Bélgica. Que ingreso por una ventana a la Argentina. Los consejos deliberante son los encargados de dictaminar las tarifas de taxis y remises… pero Uber se les ríe en la cara. Y se ríe de su legalidad. Lo peor es que los concejales no hacen nada…
Korea del Centro
Muy bien por los remiseros, ya es hora de exigir que estos becados que nos cuestan caro, trabajen para los concordienses.
Diego
y quien le devuelve a los taxistas y los remiseros la inversion de licencias y todos los tramites burocraticos que les cobraron y les siguen cobrando hace decadas? ue facil es hablar cuando la miran desde afuera y pot sobre todo, cobran coimas de las empresas lobbystas
Alejandro haedo
Libre mercado es cierto , es muy bueno pero las exigencias deben ser las mismas, que Uber tribute como una agencia y los titulares de los autos igual y registren a sus choferes….a partir de ahí podemos hablar de libre mercado y competencia leal….sino es así se evade como hasta ahora lo hacen en todo el País.
María Mercedes Fochesatto
Está perfecto en qué todo el que quiera pueda trabajar, el hecho es que un remis es asfixiado x la municipalidad con tantas exigencias que piden. Competencia en igualdad de condiciones sería lo justo.
Reinaldo
Si cortan la calle que les secuestren los autos, se terminó el 10/12/23 la época del aprete a los que quieren trabajar. Bienvenido UBER !
Mario
Asi es, libre mercado. Si no le gusta una economía en expansión y sin regulación, que vendan los autos y pongan un kiosco, una verduleria, carnicería, etc.
No aflojen. VIVA LA LIBERTAD CARAJO!