Juan Manuel Pérez, trabajador del Hospital Felipe Heras y delegado de ATE, afirmó en DIARIOJUNIO que son colaboradores del Director, pero ninguno fue nombrado por el Ministerio de Salud, “por lo que entendemos que es una situación irregular. Es como que yo lleve a unos amigos a trabajar conmigo para darme una mano, y después empiecen a deambular por el Hospital, tomen decisiones y den órdenes a empleados que tal vez tienen más de 30 años de antigüedad”, insistió
Allí mismo, aclaró que, “salvo Greco, con quien tuve muy poco trato pero muy cordial, hay personas que se manejan de una manera muy violenta, por ejemplo, Jorge Granton. He visto situaciones y conozco compañeros y compañeras que han sufrido momentos lamentables por parte de él”.
“Nosotros sentimos como que hay cierto prejuicio de parte ellos hacia la administración pública en general, pero un prejuicio que nos lo hacen sentir y creen que somos todos ñoquis, burros o haraganes y nos tratan como tales”. Algo como “bueno, ahora nosotros somos gobierno, esperamos 20 años para estar acá y vamos a hacer lo que queramos”, concluyó.
“Son funcionarios truchos”
Graciela, quien prefirió no dar su apellido por temor a represalias, es trabajadora del Heras desde hace más de 10 años y suscribe lo que dijo su compañero. “Dan órdenes de mala manera y creen que conocen el Hospital pero no saben nada”, señaló. También coincidió en que “Granton es el peor de todos”, y resumió: “Se creen autoridad pero no están nombrados, o sea, son funcionarios truchos”.
Así mismo, la trabajadora coincidió en que “con el Dr. Greco no pasa lo mismo en cuanto al trato”, y consideró: “Para mi que tienen que habérselo impuesto como al otro (por Fernando Rouger) porque sino, no sé como acepta a alguien así”
“Tomaron por asalto el Hospital”
Por último, Cristian Selva, dirigente gremial de ATE Concordia, adelantó a este medio que la reunión con Greco y los delegados será hoy, a las 9.30 hs en el Hospital y aseguró que fueron varios los trabajadores que se quejaron de esta situación. “Cuando llega alguien a un lugar a dar órdenes, es porque te han nombrado o venís con un decreto en mano. Pero acá, medio como que tomaron por asalto el hospital, porque empezaron a cambiar cerraduras, abrían las puertas con cerrajeros, etc.”
Y agregó: “Cuando hay un cambio de gestión se hace una transición normal, vienen los jefes y presentan a los nuevos, se reúnen con el personal, etc. Pero acá empezaron al revés, a chocar con la gente, a mandar e imponer”. En particular, “ese señor Granton que lo nombran mucho pero yo no lo conozco, supe que el viernes hubo una reunión y se dio una discusión bastante acalorada. Esa persona – siento yo – viene como con sed de venganza o revancha”, advirtió. «Así como aparecen en la provincia y en el municipio, acá también llegan personajes con características más de patoteros y no están dispuestos al diálogo”.
Finalmente, Selva reiteró que el pedido de los trabajadores es que Greco presente a esas personas y especifique qué funciones cumplen.“Porque para dar órdenes mínimamente tienen que estar nombrados. O sea, o estás nombrado o sos un intruso dentro del hospital”, concluyó.
Juan
Cómo les duele no poder currar más
HUGO
Tiene que dar explicaciones el director, ya.
Bernardo
Van a tener que disciplinarlo al bocón trucho. Que raro! Estos se cagan en los pantalones cuando los ubicas. Bien por escrachar al guampudo violento. Y Julito de director mmmm adelante radicales, adelantes sin empezar, y si empiezan: a hacer cagadas sin cesar
Adelante radicales
Adelante sin empezar
Viva De la Rua y Macri
Y El partido radical.
Siempre, despacito radicales
Adelante sin empezar.
Que se rompa y se doble
El partido radical residual.
El triunfo será nuestro
contra la patria y el honor.
Por la libertad del rico
Que está en nuestro corazón.
Siempre frios radicales
Adelante sin empezar
Nuestra honra le daremos
al partido liberal
Adelante radicales
Adelante sin empezas
Viva De la Rua y Macri
Y El partido radical.
Sin pasos firmes radicales
Adelante no han de marchar
Porque el pueblo pide a gritos
un gran helicóptero radical.
Reinaldo
No necesitan de nombramiento alguno, es suficiente con la designación del director. El «otro» que hacen referencia, el director es amigo personal de la familia y su profesional de confianza.
Se nota que les metieron el dedo y los hacen laburar, la gente q asiste pasan horas esperando x atención.
Tema aparte son los gastos y kioscos allí dentro, algo qie deberia Greco exponer en los medios