«Cuando arrancó el año, previmos desde el bloque que este va a ser un año muy complejo, que la recaudación iba a caer y en pos de pensar en un beneficio a los vecinos es que presentamos el proyecto y hoy es una realidad», remarcó el edil, autor de la iniciativa.
«Ese proyecto que pensamos a principios de año hoy es una realidad y es un beneficio importante para los pequeños contribuyentes de la ciudad», indicó Bovino.
El edil explicó que el inciso A del proyecto establece que el beneficio alcanza a 500 pequeños contribuyentes que están incluidos en el artículo 19° de la ordenanza tributaria que son aquellos que facturan menos de $ 650.000 en tres escalas. Los contribuyentes se dividen dentro de tres categorías: del mínimo a 437 mil pesos, después hasta los 500.000 y finalmente de 500.000 a 656.000.
Además, Bovino destaco que, en comisión, pudieron añadir un inciso B donde se agrupa a los almacenes y kioscos precarios de Concordia que están en el artículos 21° de la ordenanza tributaria.
El plazo de exención comenzará cuando se promulgue la ordenanza votada esta mañana. Bovino remarcó que la norma salió por unanimidad y destacó la decisión del intendente Francisco Azcué de acompañar la iniciativa. «Fue muy importante», dijo.