“Causa Puerto Yeruá”
Uno de los acusados por vender -y venderse- terrenos públicos a precio vil en la localidad de Puerto Yeruá es el ex Intendente Fabián Cevey -municipio donde Julio Larrocca asesoraba- quien reconoció el delito y aceptó su culpa, y por ello recibió una condena de 3 años de prisión condicional y la inhabilitación absoluta y perpetua para cargos públicos. En esa misma causa los familiares del ex intendente, su esposa, dos hijos y otras dos personas también aceptaron el juicio abreviado.
Si leyó bien: el Intendente Fabian Cevey, donde el Dr. Julio Larrocca asesoraba, reconoció que cometió el delito pero el mentado abogado y su hijo Marcelo Alcides Larrocca Ruiz siguen apelando, entre otros fundamentos porque la causa prescribió. O sea, estiran los procesos y se benefician con el paso del tiempo.
“Causa Los Charrúas”
El 9 de septiembre, Julio Larrocca fue absuelto en primera instancia en la llamada “Causa Los Charrúas”, en la que se investigaron irregularidades en la ejecución de obras públicas en esa localidad del Departamento Concordia. Esta «buena noticia» para el presidente de la Liga Concordiense de Fútbol se conoció primero de manera escueta a través de la lectura del adelanto de sentencia, llevada a cabo por el tribunal interviniente, integrado por los jueces Mariano Caprarulo, Silvina Gallo y Eduardo Degano.
Esta discrepancia se definirá en una segunda instancia, en la Cámara de Casación, puesto que el Ministerio Público Fiscal apeló el veredicto.
El día lunes 1 de abril estaba fijada la audiencia en Casación para tratar la absolución de Larrocca en la causa Charrúas, pero se suspendió porque su abogado defensor Jorge Romero tuvo que ir al médico en Buenos Aires. Así que está en trámite este recurso todavía y el reloj de la vida sigue marchando.
En tanto, Larrocca, condenado en la causa de la venta ilegal de terrenos en Puerto Yeruá a la pena de 5 años de cárcel, sigue eludiendo su condena de primera y segunda instancia. Luego de la confirmación de la sentencia en casación presentó un recurso que se llama de “Impugnación Extraordinaria” que tramita ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia. La audiencia se realizó cuatro semanas atrás y todavía no hubo resolución.
Después de ese recurso, Larocca todavía podría echar mano al Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema, si el Superior Tribunal de Entre Ríos lo habilita. Primero deberá decidir la Sala Penal y ver si confirma la sentencia de instancias anteriores.
Lo que sí ya ganó el Dr. Julio Larrocca es que parte de la condena en expectativa que tiene, es que la inhabilitación para ejercer como abogado, jamás se va a cumplir porque cuando llegue la misma -si llega-, «Julito» va a estar en condición de solicitar su jubilación como profesional del derecho.
Dijo el filósofo Séneca: «Nada se parece tanto a la injusticia, como la justicia tardía».
Camilo
Es tan obvio el «trabajo» del Dr. Julio Larroca, en casi todas las localidades del departamento sino esta el, puso a uno de sus aliados- En Puerto Yerua, hasta que lo pescaron delinquiendo estaba el, en Estancia Grande lo puso de Juez de Paz a Diego Dubra, en los Charruas estaba también Julio Larroca, con empresas contratistas amigas , hasta que lo descubrieron y en Colonia Ayui, tiene a su socio Dr. Elgar Hijo y otro abogado que es funcionario en la ciudad de Concordia , que han loteado terreno a dos manos. Lo conozco bien, tengo una empresa constructora y sino la pones no trabajas.
Sergio
Qué ternerito es el Julio!!
Ariel
La verdad que Julito Larrocca, que buen apellido le dio el destino por que es un cara de piedra, debe ser el ídolo de los bogas y los delincuentes. Concordia con la complicidad de la justicia da para eso y mucho más.