Según el director ejecutivo, Jesús Korell, «la decisión del gobernador Rogelio Frigerio es que, por un lado, ATER se acerque a los ciudadanos con más servicios, con soluciones efectivas y facilidades. Y, por otro, que despliegue una mejor capacidad de respuesta frente al flagelo de la evasión, más aún en el complejo escenario económico»
En ese sentido, explicó ek funcionario, «cuando hablamos de irregularidad, hablamos de evasión. Es decir, de personas con probada capacidad contributiva que se arrogan el derecho de estar por encima de la ley y eligen no inscribir sus naves para no pagar el tributo. Y con eso no vamos a ser flexibles», advirtió.
Los operativos continuarán
Según informa desde el gobierno provincial, el dato surge del relevamiento en ocho de las 57 guarderías náuticas inscriptas en la provincia, y la muestra arroja niveles de informalidad importantes: de un total de 1.360 naves relevadas, el 41 % tenía irregularidades en materia de inscripción.
Además, un gran porcentaje de las guarderías náuticas no estaba al día con sus obligaciones formales, en tanto son agentes informativos de las naves que guardan.
«Estos resultados nos comprometen a seguir trabajando en el resto de las guarderías del territorio provincial, combatiendo las prácticas evasivas y ampliando la base tributaria incorporando a los contribuyentes que no estaban en el sistema», concluyó Korell.