El director de la institución, Juan Ibarrola, explicó la situación que están atravesando: “El gimnasio fue inaugurado por el ex gobernador Bordet el 3 de diciembre, pero aún no tenemos la finalización de obra. Es importante recalcar que esta construcción está en un avance de un 97%. El gimnasio en sí ya está terminado, lo único que resta culminar es una boletería, la cual está aparte del gimnasio, está separada del gimnasio.”
A pesar de los esfuerzos realizados y las gestiones correspondientes, la habilitación del gimnasio se encuentra detenida debido a cuestiones administrativas relacionadas con el pago de montos pendientes. “Se han hecho las gestiones necesarias, se han mandado notas a departamental, arquitectura, hemos tenido algunos contactos con gente de Paraná, pero al parecer hay una cuestión de montos ahí que no se han abonado”, expresó Ibarrola.
Para la comunidad educativa, la habilitación del gimnasio es de suma importancia, ya que permitiría optimizar las condiciones para la práctica de educación física, actualmente realizada en zonas al aire libre y con limitaciones en días de lluvia. Además, este espacio serviría para otras actividades estudiantiles como eventos y celebraciones.
Esperan que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para resolver esta situación y permitir el uso completo y seguro del gimnasio escolar, beneficiando así a toda la comunidad educativa de la escuela Comercio N° 1.
Fuente: Radio Ciudadana
Juan Cruz
Ya sabemos de sobra que a la derecha no le importa ni la Educación ni la Salud Públicas. Si pudieran, las privatizarían y que estudien y se salven la vida, solamente los ricos. Todo esto sucede cuando se vota con bronca. Si bien en el el balotaje, Massa no era la gran opción, mucho menos lo era quien está de presidente ahora. Era sabido, también, que la derecha si volvía (y volvió pero con un personaje más nefasto que Macri, Bullrich o Larreta porque es peligroso y resentido) lo haría con todo el odio y resentimiento acumulados. En nuestro país, un gran porcentaje vota ahistóricamente. Y, estimo, lo peor aún no llegó.
Enrique
Una obra más que inauguró gustavito B sin estar terminada y mucho menos paga, total que le importaba si el ya estaba con los bolsillos más que llenos.
Delia
Ahora pidanle a Frigerío o Milei, que les haga una obra pública. Manga de ignaros.