Desde el sindicato declararon insuficiente la propuesta salarial y solicitaron un cuarto intermedio para no más allá del 7 de mayo, constituyéndose en consenso entre las partes. “Reiteramos además nuestra demanda de retirar toda normativa que signifique un ataque a los derechos y resguardos laborales de los docentes”, indicaron.
“Es el gobierno provincial quien tiene la responsabilidad de dar una respuesta acorde a las necesidades de los docentes, en un contexto socioeconómico muy difícil para todas las y los trabajadores de la educación, y llevar un mínimo de previsibilidad y tranquilidad”, manifestaron.
Agmer concurrió a la audiencia habiendo comunicado la resolución de su último Congreso en donde estableció como demanda “una propuesta salarial que abarque el primer semestre del año y que asegure porcentajes de incrementos mensuales para abril, mayo y junio”. Y que la propuesta contenga “una cláusula de garantía que, una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio, se abone como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre”. Además reclamaron que se actualice la base de cálculo sobre la cual se establecen los porcentajes de aumento y el monto del Código 029 de traslado.
De la reunión participaron los paritarios de AGMER Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz, junto a la vocal gremial Susana Cogno. También estuvieron presentes representantes de AMET, UDA y SADOP. Por parte del gobierno estuvieron la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonesse, vocales políticos y asesores legales.
Ana Luisa
Pero era sabido que el.porteño unitario iba a venir para hacer daño a los Entrerrianos. Ahora lloran, apoyados por traidores al pueblo, todos los ex radicales, que solo piensan en sus dietas, e hicieron desaparecer un partido, arrodillados a mafiosos cipayos Conservadores. Frigerío nunca voto nada a favor de Entre Ríos, ni lo hará.