El dispositivo estará destinado a personas que en el marco de la suspensión de juicio a prueba y/o condena condicional se encuentren bajo el seguimiento y control de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA), dependiente de la Sala N° 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia.
En el acto de firma estuvieron presentes la vicepresidenta del STJ, vocal Laura Mariana Soage; el director ejecutivo de la OMA, Fabricio Amateis; la coordinadora, Valeria Fornara, y el secretario de Integración y Cooperación de la UADER, licenciado Raúl Russeaux.
El convenio establece, entre otros puntos, que los probados o condenados deberán cumplimentar todas las tramitaciones y requisitos dispuestos por la universidad para la participación en el dispositivo. Y cumplir con todas las obligaciones, diligencias y disposiciones fijadas para la asistencia y finalización del mismo, al igual que el respeto y acatamiento de las normas de convivencia establecidas en el claustro.
La OMA será responsable directa del contralor y supervisión del cumplimiento de las reglas de conducta por parte de los probados y condenados, debiendo mantener una comunicación permanente y directa, en lo que refiere a la asistencia del dispositivo, con la persona que la UADER designe al efecto.
El programa está destinado a personas adultas condenadas y/o con probation (suspensión de juicio a prueba), que aborde la problemática de delitos contra la integridad sexual, específicamente el abuso sexual simple, excluyendo los perpetrados contra niños/as y adolescentes.