Uno de los puntos votados establece el repudio al “accionar extorsivo y persecutorio” hacia la docencia por parte del gobernador Rogelio Frigerio, representantes de su gabinete y autoridades políticas del CGE (Consejo General de Educación) al “condicionar el pago de la pauta a su aceptación” y “reiterar amenazas de descuentos por ejercer el legítimo derecho a huelga”.
Asimismo, mandataron a la Comisión Directiva Central a tomar las medidas que se consideren pertinentes en el momento en que se dé el tratamiento en las Cámaras Legislativas de la Nación de la denominada “Ley Bases”.
El martes pasado, en un nuevo encuentro paritario, el gobierno mejoró la oferta a los gremios docentes de Entre Ríos y ofreció un 20 por ciento a liquidar en tres tramos. En representación del Ejecutivo, el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, presentó una nueva propuesta que consta de un 5 % de aumento salarial para abril (de los cuales 3 % ya fueron liquidados), un 7 % para mayo y un 8 % para junio. No obstante, se indicó que la oferta de aumento se va a liquidar «sólo si hay aceptación de la propuesta y firma de acuerdo paritario» .
Jovita
Los está arrodillando el porteño unitario de Frigerío. Nunca debieron aceptar.De nuevo el centralismo porteño que avanza sobre las provincias, y empobrece, se ve claramente. Aquí Frigerío somete a maestros y empleados públicos y en ciudad de BsAs, la UBA, le dan 260 por ciento de aumento, y las provincias NADA.
Leticia
¿Eso aceptaron? ¿Y la devolución del FONID y conectividad? ¿Ya se olvidaron todo lo que luchamos en el 2002/3 cuándo estuvimos seis meses en las calles, luchando por nuestros derechos? ¿Ya se olvidaron de la carpa blanca? ¿Ya se olvidaron, cuando defendíamos nuestra caja de jubilación? ¿Ya se olvidaron? ¡¡¡Qué desilusión AGMER!!!