«Hay un Gobierno nacional que está asfixiando a las provincias, que extorsiona a los gobernadores y se ha corrido del financiamiento a la educación”, dijo el titular de Agmer, Marcelo Pagani.
Los gremios docentes a nivel nacional realizaron hoy un paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo. La medida de fuerza convocada por Ctera será en reclamo de una recomposición salarial a través de la Paritaria Salarial.
Desde el gremio docente mayoritario en la provincia justificaron su adhesión a la medida de fuerza y aseguraron: “Participamos primero por convicción, segundo porque pertenecemos a Ctera y es quien convoca este paro y tercero por porque desde enero venimos sosteniendo que hay un Gobierno nacional que está asfixiando a las provincias, que extorsiona a los gobernadores y se ha corriendo del financiamiento a la educación a nivel nacional”.
Tras elllo, el titular de Agmer, Marcelo Pagani, apuntó contra el Gobierno nacional y sostuvo que “sin dudas, y por su perspectiva ideológica, no habría educación pública”.
El gremialista explicó que en la medida de fuerza “se está jugando una agenda reivindicativa de los trabajadores y de reclamo por la restitución del Fonid y de los fondos para la Conectividad e infraestructura escolar”.
“En la provincia tenemos muchas escuelas prácticamente terminadas, pero porque desde Nación y por decisión de Javier Milei no se mandan los fondos, no se pueden finalizar. Lo mismo sucede con muchos Programas que están destinados, fundamentalmente, a los alumnos y que el Gobierno nacional los ha cortado”, mencionó el dirigente.
Y concluyó: “Por todos estos motivos es el paro nacional de mañana.