A pesar de la jornada fría, la calidez humana prevaleció en cada rincón del evento. La “Biblioandante Pirí Hué”, con María Ema Papetti y Tomasa López, encantó a los más pequeños con libros de cuentos y lecturas, mientras que Lis Díaz deleitó con maquillaje artístico, pintando banderas argentinas en los rostros y manos de los asistentes. La música folclórica, interpretada por el “Taller Peñero” bajo la dirección del Profesor Marcos Gowda, animó a chicos y grandes con canciones tradicionales.
El evento también contó con un delicioso festival de tortas fritas caseras, preparadas por Dora Humere, Elba Galó, Nora Noir, Marta Castelli y su hijo Diego, junto con la colaboración de los integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados Plaza Sol. Estas delicias tradicionales fueron el complemento perfecto para una jornada festiva y llena de alegría.
Gladys Portugal, Jefa del Departamento de Políticas para la Tercera Edad de la Municipalidad de Concordia, también estuvo presente, mostrando su apoyo a las iniciativas y actividades de los centros de jubilados. Su presencia fue un recordatorio del compromiso municipal con la tercera edad y su bienestar.
La Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales Abuelos Plaza Sol expresó su satisfacción por el éxito de la celebración, destacando el corazón y la dedicación puestos en cada detalle. «Hemos realizado una fiesta como el ‘Día de la Patria’ se merece, poniendo lo que mejor sabemos poner, EL CORAZÓN», afirmaron.