La magistrada también ordenó a la Municipalidad de Bovril, que presente a la causa y en medios digitales, redes sociales o mecanismos de difusión masiva un informe del estado de situación y avance del Proyecto GIRSU, y que contemple la etapa de clausura y post-clausura del actual Centro de Disposición de Residuos de esa localidad, de tal manera que la comunidad pueda comprender en forma sencilla su significado, las complejidades y los avances.
Asimismo, fijó audiencia pública para el 28 de junio próximo a las 14 horas en el Salón de Usos Múltiples del Club Deportivo, para que concurran en forma presencial y con sus letrados apoderados y/o patrocinantes: las partes – actora y demandada-, funcionariado de la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos; los técnicos y asesores ambientales de la Municipalidad de Bovril; representantes del H.C.D. de la Municipalidad de Bovril; miembros de la Cooperativa San Francisco; del Área de Desarrollo Social; A.N.A.F. y A.M.G.y.D de la Municipalidad de Bovril; del Hospital San Miguel y Centro de Salud; los Bomberos Voluntarios y la Policía de la ciudad.
Se convoca a participar a los vecinos y vecinas de la ciudad, a representantes de los Ministerios Públicos de la Defensa y de la Defensoría de la jurisdicción, de la Fiscalía de Estado, Juzgado de Faltas, de las Comunas y Municipios de la zona.
Los vecinos/as que quieran asistir deberán inscribirse en el listado que se encuentra disponible en el Juzgado de Paz o informen sus datos al número de celular 0348-15405993 – por mensaje de WhatsApp, indicando su nombre completo y D.N.I. Podrán hacerlo hasta el 26 de junio próximo a las 12.