Sumado a ello, desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) aseguran que entre marzo y junio se perdieron otros 50.000 empleos formales, por lo que ya serían 100 mil los puestos de trabajo perdidos en el sector, y esos números serán oficializados por el Indec con el correr de los meses.
De esta manera, a pesar se que el Indec haya dado a conocer los números del cuatrimestre anterior, es un hecho que en los meses posteriores a marzo la construcción siguió cayendo. De hecho, el Indec informó recientemente que en el cuarto mes del año la actividad de la construcción se contrajo 37,2%, luego de haberse desplomado un 42,2% en el tercer mes del año.
Incluso, la pérdida de puestos de trabajo es aún mayor cuando se hace la comparación interanual entre marzo del 2023 y marzo de 2024, allí se observa que el número total de trabajadores registrados se redujo en un 15,7%, pasando de 464.738 a los mencionados 391.637 (73.101 menos).
Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), explicó que el empleo formal del sector de la construcción se explica por dos grandes ramas de trabajo: la obra pública, que capta la mayor cantidad de empleos: y la obra privada grande, como la construcción de edificios, obras mineras y petroleras, entre otras.