Los participantes de la movilización se turnaron en el uso del micrófono de la Radio Abierta. “La mayoría expresó su rechazo a la Ley Bases”, indicó Cabrera. “Se hizo mención a lo que podría ocurrir con los senadores díscolos que hasta último momento no se sabe cómo van a votar aunque ya sabemos que en algunos casos están comprados y eso nos preocupa. Ojala que la Ley no salga pero así como lo vemos creemos que viene marchando de tal manera que posiblemente se apruebe”, acotó.
En caso en que la ley se refrende en el Congreso, eso implicaría: “la quita de derechos para la mayoría de la población sino además la entrega de nuestra nación”. Entre otros, la imposibilidad de acceder a la jubilación a muchas mujeres que “ya estaban para jubilarse”. “Nos duele mucho la situación de hambre que hay en nuestra ciudad y en todo el país”, indicó. “Nos preocupa la entrega de nuestra soberanía, los despidos que ocurren de a miles, ya no son 10 o 15”, etc.
Cabrera remarcó que también fustigaron “el pacto” que se ha dado en Concordia entre las distintas fuerzas políticas como el radicalismo y el PJ. “El pacto Cresto-Azcué es lamentable beneficiando a los sectores que siempre se han beneficiado”, dijo.
“No está la CGT que no convocó al paro, la CTA tampoco y eso hace que muchos de nuestros compañeros hoy estén trabajando y no pudieron sumarse a este reclamo porque están trabajando. Exigimos a las centrales sindicales que defiendan a los trabajadores, son miles los trabajadores que ya fueron despedidos y son miles los que van a seguir siendo despedidos. ¿Qué esperan las centrales sindicales para convocar a un gran paro? ¡¿Qué esperan?!”, preguntó una de las representantes del sector docente en la radio abierta.
“Seguimos luchando por nuestro salario, por nuestras condiciones de trabajo, por nuestros edificios que se nos están cayendo a pedazos. No hay inversión en infraestructura, han vaciado el Ministerio de Educación, han vaciado los programas socio educativos como el Conectar Igualdad, el programa de Educación Sexual y a nivel provincial el gobierno sostiene salarios por debajo de la línea de indigencia y eso no puede ser en una provincia que tiene muchos recursos, muchos fondos”, dijo la mujer quien invitó a una clase publica esta tarde en la escuela Normal donde se va a visibilizar la situación de la educación pública.
Korea del Centro
Felicitaciones y gracias a todas las organizaciones presentes por resistir y dar el ejemplo a seguir.
Patricia
Estos en que momento trabajan? Agarren una pala!!
Dani
Vayan laburar. Vagos, vividores