logo-diario
Concordia
jueves 21 de noviembre de 2024
jueves 21 de noviembre de 2024
logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
jueves 21 de noviembre de 2024
miércoles 3 de julio de 2024
miércoles 3 de julio de 2024

El gobierno provincial descontará el día a quienes se adhieran al paro de jueves y no concurran a trabajar

Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso respecto del paro previsto para este jueves 4 de julio. "Es el momento menos indicado para tomar una medida de fuerza como esta", afirmó.

«Entendemos y respetamos el derecho a huelga, pero así como los trabajadores tienen derechos, el gobierno también los tiene y la decisión es descontar el día de paro porque no corresponde en este momento que requiere racionalidad y donde en la provincia estamos con negociaciones paritarias abiertas y en un marco de diálogo continuo, serio y respetuoso», indicó Troncoso.

«Los entrerrianos son perjudicados por medidas de fuerza en rechazo a medidas nacionales, y los chicos terminan siendo la variable de ajuste perdiendo un día de clases. Sabemos lo que impacta y lo que implica un día que los chicos no van a la escuela. Hay muchos chicos que no comen cuando no van a la escuela. Los días de paro impactan sobre los sectores más humildes y por eso también hay que pedir con solidaridad y generosidad», agregó el ministro.

También hizo referencia al rechazo a las medidas que tomó el Ejecutivo para evitar el colapso de la Caja de Jubilaciones: «Nos estamos haciendo cargo con decisión política y estamos avanzando con medidas de fondo para salvar la caja y bajar su déficit. Convocamos a todos los gremios a una mesa, dialogamos con ellos y todos coincidimos en el diagnóstico de que es necesario tomar medidas. Durante 20 años no se hizo cargo nadie. Nosotros lo estamos haciendo».

«Tenemos sobre nuestras espaldas el difícil rol de gobernar en un estado complejo, en un contexto de fragilidad económica y social y lo estamos haciendo sin ajuste, sin despidos y cuidando el empleo público entrerriano», finalizó el funcionario.

  • Fiel discípulo de Milei. Sólo les falta decir los voy a mandar a reprimir si salen a la calle; modo Bullrich

  • ¡Dale que va con el temita del descuento! Todos los gobiernos hacen lo mismo: el famoso descuentito. Que ni se gasten porque no importa a los trabajadores. Lo que se está jugando en el país es mucho más que un descuentito. Que le descuenten a diputados, senadores, acomodados políticos, cuando no van a trabajar. Déjese de joder, Ministro, con esa amenaza que no hace mella a ningún trabajador. ¿Qué le puede hacer un descuento a los trabajadores, si igualmente no llegamos ni al día 10?

  • Este hombre dice que el gobierno también tiene derechos. Puede ser, no lo sé. Lo que sí sé es que tiene obligaciones y una de ellas es la recomposición salarial acorde a precios, tarifas e inflación, cosa que no está sucediendo. También habla de que no corresponde en este contexto de negociaciones paritarias. Es bruto o está mal asesorado, puesto que el paro no es por una recomposición salarial, sino porque su jefe, el gobernador, por decreto (autoritariamente, como son todos los de la derecha) recortó un 3 por ciento de los haberes tanto a los activos como a los pasivos. Ese «aporte» (como le llaman) no corresponde. El déficit de la caja es harto sabido, claro está. Pero, ¿qué quieren? ¿Pretenden que los jubilados, una vez que obtengan el derecho a la jubilación, se mueran al año siguiente? Ese déficit se debe subsanar con otros recursos. Que vaya Frigerio a reclamarle a su amigo Milei lo que le corresponde a la provincia, o que cree un impuesto a las rentas extraordinarias. Pero no… porque sería sacarles a los ricos (pobrecitos) para darles a los pobres (que son vagos y haraganes). TODOS AL PARO Y A LA MOVILIZACIÓN.

  • Miente miente que algo quedará

    La variable de ajuste son los docentes y todos los trabajadores, que por sino lo sabe el ministro, no son plantitas, también tienen hijos que sufren el continuo ajuste, atropello y salarios de hambre que su gobierno tanto a nivel nacional y provincial imponen.
    Si tomaron una decisión, sumar más descuentos al miserable sueldo de los docentes, háganse cargo y dejen de mentir para desviar el verdadero desastre que estamos viviendo.
    Lo único que falta es que también hablen del caso Loan, para tapar su robo del 3% más, a los trabajadores del Estado.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo