«Entre las acusaciones, menciona que la institución organiza marchas en su contra, lo persigue, que los profesores no desarrollan clases, son fanáticos, imponen ideas por la fuerza y la violencia, y que ‘algunos no miran de la misma forma’ a quienes no asisten a los eventos mencionados, entre otras afirmaciones basadas en ‘me comentaron’, es decir, en rumores. Estas falacias que pretenden convencer y persuadir, denigran públicamente a una organización educativa con más de 30 años de trayectoria en nuestra comunidad».
«La conducta del concejal es inexplicable y grave, especialmente viniendo de una persona formada en derecho, con autoridad política y representatividad, quien debería manejarse con mayor cautela antes de realizar acusaciones en ausencia de pruebas. Sus palabras atacan, difaman y menoscaban el buen nombre de nuestra institución y cuestionan el desempeño de los docentes, quienes accedieron a sus cargos por concurso público y cuentan con un título avalado por la provincia de Entre Ríos, a través del CGE, reconocido a Nivel Nacional».
«Además, sus palabras agravian al estudiantado, presumiendo que son analfabetos políticos, carentes de voluntad y libertad para discernir sobre cuestiones sociales, históricas, políticas, culturales y económicas».
«Las declaraciones del concejal posicionan a nuestra institución frente a la comunidad como autoritaria, violenta y de una única posición ideológica. No tiene en cuenta, por ejemplo, que se realizan diferentes actividades propias de un Profesorado de Ciencias Sociales que incluyen disertaciones, conversatorios, talleres, debates, presentaciones de libros, obras, entre otras, que involucran a diversos actores sociales, incluso candidatos o funcionarios políticos partidarios. También obvia que varios de nuestros estudiantes y egresados ocupan cargos políticos, poseen adscripciones y/o afectaciones en varias reparticiones de nuestra ciudad que fueron nombrados por funcionarios del partido que milita».
«Asimismo el concejal parecería ignorar que en esta institución se desarrolla la carrera de Ciencia Política, dedicada al estudio y análisis de las relaciones de poder, los procedimientos y procesos de toma de decisiones políticas, y las interacciones entre diferentes sistemas políticos».
«Referirse a los ‘grupos que pierden elecciones’ como aquellos que no coinciden con sus ideas, es decir, las minorías políticas, es un indicio preocupante para cualquier Estado democrático. En una democracia, el reconocimiento de las minorías es imprescindible».
«Finalmente, queremos subrayar que las injurias vertidas por un funcionario político, remunerado por todos los concordienses, afectan nuestra institución formadora. Las falsas afirmaciones pueden influenciar negativamente a quienes eligen cursar sus estudios superiores con nosotros y debilitar las relaciones entre nuestro Profesorado, las escuelas secundarias asociadas y diversas organizaciones sociales y civiles».
Diego
Este sastre es un bobito. Da lástima
jorge
exactamente todo lo que dijo sastre es lo que hace ese profesorado, bien por el que se anima a denunciar publicamente
Sebastián P.
Sastre es una especie de Feiman y el profesorado la escuelita de Giselle Rímolo…
Bernardo Bohmer
Sastre es un nefasto, pero ese «profesorado» no tiene autoridad. Inventan inscriptos para engrosar la matricula y cobrar mas de la provincia.