Fabiani fue visto por última vez el 4 de junio de 2024 en la localidad de Alcaraz, del departamento La Paz, adonde había salido de caza con un grupo de amigos. Ante las contradicciones que surgen de las declaraciones del propietario del campo donde estuvo el hombre, Julio Lodi, y los dichos de efectivos de la División Abigeato de la Policía, surgen contradicciones respecto de quién o quiénes fueron los últimos en verlo y, ante la lentitud en la investigación y la posibilidad de un entorpecimiento por la participación policial en la misma, los familiares piden el apartamiento de la policía.
El texto de la carta señala que «Rubén Pagliotto y Eduardo Vugner, letrados de la querella particular en representación de Germán y María Inés Fabiani, causa que gira bajo Legajo 28105 de la UFI Villaguay, como en derecho mejor proceda, en grado de tercera reiteración, solicitaron que, al igual que en escritos anteriores dirigidos al Procurador General o quien hiciere sus veces, «impetramos con carácter de urgente trámite, dispongan que el Agente Fiscal Mauro Quirolo, de irreprochable y transparente actuación en la desaparición forzada de don Enrique Fabiani sea afectado a la IPP de esta causa con exclusividad, dispensándolo de la tramitación de las otras a su cargo, dada la inusitada gravedad y complejidad de la misma».
«La verdad sea dicha sin ambages, pero con la necesidad de poder brindar una adecuada y pronta respuesta a la cónyuge e hijos del ciudadano desaparecido hace ya 41 días, nos llama poderosamente la atención de que a pesar de los reiterados pedidos en este sentido, hasta el momento el Sr. Procurador haya guardado rotundo e insensible silencio», indicaron.
«Ante tal situación, venimos en forma expresa y puntual a reiterar el aludido pedido con carácter de pronto despacho, atendiendo a la extraordinaria y aleve situación que reviste el caso», se señala por último.