De acuerdo a lo información brindada por el subcomisario de la Departamental policial, el incendio se produjo en un departamento del 1er piso del edificio conocido como de “Los Bioquímicos”, ubicado en la intersección de calles Catamarca y la Rioja, por causas que aún no habían sido establecidas. Por tal motivo concurrió personal de bomberos, policía y de emergencias para tratar de sofocar el fuego y evitar algún tipo de accidente o daño mayor con relación a las personas que habitan la torre.
5 Dotaciones de Bomberos Voluntarios llegaron hasta el lugar para evacuar el edificio y sofocar el foco ígneo, junto a 2 ambulancias del 107. “El personal de emergencias asistió a algunas personas con principio de asfixia debido a la cantidad de humo que había y la poca ventilación, pero no hubo que lamentar víctimas ni daños mayores”, informó Valdez, y remarcó que el “susto fue muy grande porque las llamas podían verse desde la vereda”.
Tras ello, comentó la dificultad del personal policial y bomberos para alertar a los habitantes del edificio, ya que había muchas personas que estaban dormidas y no se habían percatado del hecho. “Había que ir departamento por departamento despertándolos y tratando de evacuarlos con la mayor celeridad posible antes de que el humo se expanda, como ocurrió en este caso. Por supuesto que la gente entra en pánico y uno tiene que tratar de contener, de ser de guía y llevarlos para el lugar más seguro, que en este caso era la parte de arriba de los departamentos más altos, y al resto evacuarlos a la calle”, concluyó.