El problema para Santiago Caputo es que los radicales reclaman como propio ese lugar y le dijeron que le pague a Kueider con otro lugar. Pero en el gobierno no quieren saber nada de darle ese lugar a legisladores en los que no confían y ya bloquearon a Emilio Monzó.
Santiago Caputo busca a toda costa evitar que la oposición se quede con el control de la Comisión Bicameral de Inteligencia para que no investiguen los manejos de la SIDE con los fondos reservados, desde donde se financiaría la red de trolls y la relación con periodistas e influencers.
El asesor tiene especial interés en el área de Inteligencia y fue el artífice de la disolución de la AFI y la creación de la nueva estructura. Su interés por alejar a la oposición del control tiene que ver también con cuidar a su protegido Sergio Neiffert, a quien ubicó al frente del organismo pese a no tener experiencia en el rubro.
Un “traidor” para el PJ
Lo que los funcionarios nacionales no parecen advertir en esta reyerta es que quien define al presidente de esta comisión bicameral son sus integrantes; los de afuera son de palo. Ergo, quien resulte designado será quien reúna la mayor cantidad de votos de sus pares. Difícilmente Kueider lo logre, ya que los representantes de Unión por la Patria (tres senadores y tres diputados) se la tienen jurada luego de que facilitara con su voto la sanción de la Ley Bases.
“De ninguna manera lo vamos a apoyar después de su traición en el Senado”, enfatizaron desde esa bancada.
La conformación de esta comisión estratégica, demorada hace siete meses, ha sido motivo de varios conflictos. Hace diez días, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, vetó el nombramiento de Emilio Monzó, promovido por una treintena de diputados de Hacemos Coalición Federal, bloque que conduce Miguel Pichetto.
Menem se excusó con que la cantidad de legisladores que integran esta bancada no le alcanzaba para ocupar una silla en esa comisión. Lo cierto es que el riojano quería asegurarle ese lugar a otro libertario para asegurar el control de ese cuerpo.
Fuente: La Política On Line/ La Nación
Alberto
Hemos tocado fondo como sociedad, donde ya ni el político tenga ideología y esta ha sido reemplazada por el oportunismo, la mirada a corto plazo, el egoísmo y mezquindad sean moneda corriente para resolver encrucijada. A este personaje, que fue un lateral de la política, solo se lo puede mirar desde un SIMPLE TRAIDOR, que desde que llegó o las luces de Buenos Aires, se puso pelo, compro camioneta importante, cambio a su esposa, tiene novia nueva, se retocó la nariz y compró un depto imponente. Todo de manual, un nuevo rico sin escrúpulos.
Mauricio
Traidor hdp. , no tiene goyete y seguro va a comprar al súper y nadie le dice nada. Algo tiene que hacer el pueblo de a pie.
Vasco
Traidor doblemente.
Ojo a este regalo de la bamda de Bordet lo echaron las Madres de Plaza de Mayo de un acto del 24 de marzo de la plaza Urquiza de Concordia. Le cortaron y sacaron el microfono despues de amenazar con la presencia de policia ante jovenes que, previsores lo insultaban a los gritos.
Vision etica de los jovenesy desicion moral de las Madres.
Esto es obra de Bordet. Y sigue siendo su socio.
Obra del pacto de impunidad del igual a ellos: rogelio el porteño
Milei el traidor que premias hoy, será quien te traicione mañana.
La basura se reciclaa. El traidor?
Sergio
Vende patria