El Plan de Infraestructura Educativa fue otro de los temas abordados, puesto que en el último mes se concluyeron 16 obras de emergencias en nueve departamentos de la provincia que sumaron una inversión de 302 millones de pesos.
Además, se encuentran en ejecución seis obras en cinco departamentos, con fecha de finalización en las próximas semanas. Las mismas cuentan con una inversión de 72 millones de pesos. Con estas obras se ha llegado al 45 por ciento del listado de escuelas incluidas en este Plan.
Asimismo, son 40 los proyectos que se encuentran en proceso de evaluación y en trámite para su ejecución. Lo que remarca la importancia de hacer hincapié en las cuestiones administrativas.
En cuanto a lo que refiere la gestión administrativa, en la reunión se propuso la iniciativa de mejorar el sistema de trabajo estableciendo criterios uniformes para cada repartición que compone el Ministerio. «Con el objetivo de generar una certificación de obra eficiente, es esencial definir, en consenso, un único certificado aplicable a cada obra que realice la provincia», indicó el ministro Schneider.
Este certificado único tiene como propósito agilizar los procesos burocráticos y minimizar errores, estableciendo criterios sin dejar de reconocer las particularidades de cada tipo de obra. Además, se subrayó la importancia de esta iniciativa en consonancia con las normativas provinciales y nacionales de la obra pública. De esta manera se simplifican y aceleran los procedimientos y garantizan que las obras se realicen de manera eficiente y a tiempo.
La reunión también incluyó la planificación de cara al presupuesto 2025, proyectando las precisiones que comprende el Ministerio y que estén reflejadas en la asignación de recursos para el próximo año.
Finalmente, el ministro celebró los avances alcanzados por el equipo en los últimos siete meses y por la transparencia de la gestión solicitada por el gobernador de la provincia.