El 55% de los argentinos viven en la pobreza, y más del 20% en la indigencia. Más precisamente, el estudio señala que el índice de pobreza alcanzó el 54,9%, mientras que la indigencia llegó al 20,3%. Este deterioro ha sido profundizado en los últimos meses bajo la administración del gobierno libertario de Javier Milei, que ha implementado medidas que han exacerbado la recesión económica y afectado gravemente a los sectores más desprotegidos.
¿DÓNDE ESTA LA PLATA QUE TE ROBARON EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES?
Vos deci lo que quieras, pero además de robarle la plata de la comida a más de 27 millones de argentinos se robaron 65.000 millones de dólares en los primeros seis meses del gobierno libertario. Ese es el monto del aumento de la deuda externa: el más alto en el menor tiempo de nuestra historia.
¿Y dónde está esa plata? En el exterior se la fugaron entre los amanuenses de Macri y los empresarios amigos de LLA: Y como no les alcanza siguen deambulando por el mundo mendigando créditos para fugarse los dólares que tendrás que pagar vos tus hijos y tus nietos. No le busques vuelas, si no lo entendés consulta un psicólogo, no un libro.
¿CÓMO SIGUE LA HISTORIA?
Que no te la cuenten, cada vez seguirá peor, las pymes seguirán colapsando por el ingreso de la competencia externa que ya no tiene restricciones, aumentará el desempleo, las tarifas, los precios de los alimentos y la inflación seguirá al ritmo desbocado del dólar negro. Ese es ajustador de los precios de la comida que tenés que enfrentar para mitigar el hambre de tu familia.
Mientras tanto el showman sigue gastando de la nuestra en sus patéticas recorridas por escenarios de la extrema derecha global, donde se le ríen mientras el delira que es el nuevo líder del liberalismo mundial.
El próximo 7 de agosto, o sea pasado mañana, será la marcha a San Cayetano, donde seguramente la argentina real, la del sufrimiento, la del hambre, la del desempleo encontrará un resquicio para expresarse.
Estamos recorriendo senderos de dolor y sufrimiento popular sin precedentes en nuestra historia que auguran escenarios desconocidos hasta ahora. Después no digas que nadie te avisó.
gustavo bidet
¿Y AMI PORQUE ME MIRAN?