Junto al gobernador, estuvieron el ministro de Salud, Guillermo Grieve; los secretarios general de la Gobernación, Mauricio Colello; y de Deportes, Sebastián Uranga, además de legisladores, secretarios y funcionarios provinciales y municipales; y representantes de instituciones, ligas, federaciones y asociaciones deportivas de la provincia.
Al respecto, el gobernador Frigerio dijo que «hay que reconocer que la política no ha estado a la altura de las circunstancias y de las necesidades de los clubes de Entre Ríos. Para mí la educación es una prioridad y los clubes son una escuela de valores; y eso también tiene que ser una prioridad de cualquier gobierno», sostuvo.
En otro orden, el gobernador habló de la infraestructura. «A través de un acuerdo con nuestra empresa de seguros Iapser, se financiarán obras medianas en los clubes que prestan sus instalaciones a las escuelas», como el arreglo de piso de una cancha y cerramientos, por ejemplo.
Por último, Frigerio señaló que «el costo de la seguridad en los partidos de las competencias deportivas también es una gran preocupación» y anunció que se avanza en «un sistema más eficiente. A partir de ahora las autoridades de la Policía, en conjunto a la dirigencia de las ligas deportivas, determinarán la cantidad de efectivos que se necesitan para que sean los estrictamente necesarios».
«Sabemos que los desafíos en materia deportiva son muchos, pero lo que queremos para el deporte en la provincia de Entre Ríos es más entrerrianos practicando deportes y más oportunidades para los deportistas, además de seguir trabajando en equipo entre gobierno, clubes y federaciones», finalizó.