Rogel destacó en el libro la figura del ex presidente Raúl Alfonsín como una de las personas emblemáticas respecto de la continuidad democrática en la Argentina. A su vez, sostuvo que realizan algunas críticas constructivas “para que la gente pueda opinar sobre lo que está faltando”.
Volviendo al análisis de la situación actual de la UCR, destacó el surgimiento del intendente Francisco Azcué, quien pertenece a ese partido político, y remarcó que el triunfo en las elecciones de 2023 se debe al desgaste del peronismo en el poder desde 1983. “Ha habido un cansancio de muchos años del peronismo acá en Concordia. La presencia de Azcué se debe a eso y ojalá que le vaya bien”, indicó.
Po otra parte, Rogel, quien fue diputado nacional y convencional constituyente, destacó que se preparó toda la vida para ser candidato a gobernador de la provincia. Pero enfrente suyo, dentro del centenario partido, estuvo Atilio Benedetti quien tenía mayor envergadura y peso económico y político. Por ello, no llegó a ser postulante.
Más adelante, Rogel sostuvo que hubiese sido un buen socio de Benedetti en las últimas elecciones pero hubo mucho “internismo” en el medio. “No nos pusimos de acuerdo y hubo que optar por Rogelio Frigerio que, si bien tiene una franja de terreno al sur de la provincia, en Villa Paranacito, no es de esta provincia”, indicó. No obstante eso, destacó que tiene mucho conocimiento de toda la dirigencia política desde hace mucho tiempo. “El haber sido Ministro del Interior mucho tiempo ayudó a mucha gente de esta provincia. Empezó a caminar y se convirtió en el referente más claro para terminar con el peronismo que ha conducido durante 32 años la provincia”, indicó, en referencia a las cuatro décadas de democracia ininterrumpida desde 1983. “Es mucho tiempo. La figura de Rogelio, apoyado por el radicalismo y otros sectores independientes, ha sido un fogonazo de aire fresco para intenta sacar a la provincia de esta actitud de quietud que observo sobre todo en lo productivo, manifestó el dirigente.
Respecto del conflicto docente en la provincia, Rogel sostuvo que el Presidente “cree que es el dueño de la Nación” y que “las provincias deben subordinar su accionar a eso”. “Frigerio fue votado tanto como Milei y debe darse cuenta que todos somos necesarios. En esta crisis económica y social somos todos argentinos y todos merecemos ser Nación. Eso lo tiene que entender el Presidente sino no nos va a ir bien. Tenemos que potenciarnos, somos una gran nación. Hay crisis económica macanudo pero cree que los demás no existen porque soy nuevo en política y voy a sepultar todo lo que no me gusta. No, no es así”, indicó. No obstante, se mostró confiado de que se le va a encontrar una solución al conflicto. “Siempre hay una salida”, dijo.
Orlando Sosa
TERRIBLES LACRAS!! SON TRAIDORES A SUS PRINCIPIOS , RADICALES Y PERONISTAS!! ENTREGARON SUS COMBOS POLÍTICOS AL CAPITAL DEPREDADOR!! NADIE SE HACE CARGO DEL FRACASO, EL PUEBLO SIGUE PAGANDO SUS DESMANES , SON BURGUESES VACILANTES Y CAGONES!!!