El procedimiento comenzó pasada la medianoche del viernes, en la madrugada del sábado, cuando un automóvil marca Ford, modelo Ka, con matrícula uruguaya, se presentó en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos para cruzar hacia el país vecino. Era conducido por un ciudadano uruguayo de 47 años.
En el marco de una iniciativa de controles sorpresivos que está implementando la Aduana, personal de Prevención del Narcotráfico se encontraba en el Puente Internacional Libertador General San Martín para reforzar los controles. Junto con la Prefectura de Fray Bentos uruguaya, la Aduana argentina inspeccionó el vehículo, y aportó elementos de control no intrusivo de última generación. El escáner de mano reveló la presencia de ladrillos de cocaína en las partes internas del vehículo.
En un trabajo conjunto, los funcionarios de las fuerzas de ambos países retiraron los paneles del rodado y revisaron los conductos del aire acondicionado. En total hallaron 59 ladrillos de cocaína, con un peso combinado de 61 kilogramos.
El conductor del vehículo fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Federal de Fray Bentos. Se estima que el valor de la droga asciende a US$ 915 mil.
Fuente: Diario El País