El aumento del gas envasado se efectivizó este martes y promedia el 40%. En detalle, Jacobo informó que la garrafa de 10 kilos retirada en planta cuesta ahora entre $9 y $10 mil (dependiendo del distribuidor) y con entrega a domicilio entre $12 y $13 mil. La de 15 kilos, pasó a $14 mil retirada en planta y $18 mil con envío a domicilio, mientras que el tubo de 45 kilos cerró en $45 mil.
En cuanto a los fundamentos del aumento, el empresario sostuvo que el precio actual del gas envasado «esta atrasado» respecto a la inflación y los gastos fijos de cada empresa, y aclaró que el impacto del aumento siempre es mas fuerte en la modalidad de envío a domicilio. «Al servicio hay que pagarlo», remarcó Jacobo
«Quien tiene la posibilidad de tener un vehículo y retirar en planta, bienvenido sea, pero cuando al vehículo lo ponemos nosotros debemos mantenerlo en buen estado. O sea, cambiar una cubierta hoy vale unos $150 mil, por lo que necesitas casi medio millón para tener bien las cuatro y sólo por mencionar un gasto. También está el costo del combustible, arreglos, etc, alguien que maneje y haga el servicio de entrega e instalación»
Por ultimo, el comerciante adelantó que los nuevos precios «se mantendrán seguramente hasta diciembre» y resaltó que «el aumento no es tanto, si se tiene en cuenta que se hablaba de un 60 u 80 %», concluyó.