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¿DISPARATE?: Vialidad nacional afirma que “la concesión (a Caminos Río del Uruguay) no incluye el mantenimiento del asfalto”

Aunque la afirmación suena a disparate total, el subgerente de Comunicación y Política de Vialidad Nacional, Martín Nahuel Zangirolami, respondió, por fin, al insistente reclamo de los transportistas de Paso de los Libres (Calibre) que nuevamente elevó un reclamo formal a ese organismo, exigiendo la suspensión del cobro del peaje de Piedritas debido al “desastroso estado” de la ruta nacional 14. La respuesta según los transportistas suena a disparate: “Nos sorprendió la respuesta, especialmente porque deja claro que la concesión no incluye el mantenimiento del asfalto”, comentó la presidenta de Calibre, Delia Flores. Es imposible no preguntarse ¿Y entonces cual sería la contraprestación de la empresa Caminos Río Uruguay que muchos aseguran pertenece a Macri?

LAS AFIRMACIONES DE LA CAMARA DE TRANSPORTISTAS (CALIBRE)

La Cámara de Transportistas de Paso de los Libres (Calibre) elevó un reclamo formal a la Dirección Nacional de Vialidad, exigiendo la suspensión del cobro del peaje de Piedritas debido al “desastroso estado” de la ruta nacional 14.

La respuesta del organismo, firmada por el subgerente de Comunicación y Política, Martín Nahuel Zangirolami, sorprendió a los transportistas al rechazar la solicitud de Calibre.

“Nos sorprendió la respuesta, especialmente porque deja claro que la concesión no incluye el mantenimiento del asfalto”, comentó la presidenta de Calibre, Delia Flores. “A pesar de que la concesionaria sigue renovando su contrato, no se hacen las reparaciones necesarias”, agregó

 

Vialidad Nacional argumentó que las áreas técnicas ya habían intervenido en el reclamo, aclarando que el tramo de la autovía no está bajo la responsabilidad de la empresa Caminos del Río Uruguay. También mencionaron que se realizan evaluaciones anuales de los pavimentos.

Sin embargo, para Calibre y los transportistas que circulan por la ruta del Mercosur, esto no es suficiente. “Nos están diciendo que se realizan controles, pero los transportistas seguimos enfrentando baches y roturas diarias: no se refleja en mejoras reales”, expresó Flores.

La situación ha generado frustración entre los miembros de Calibre, quienes no ven ninguna contraprestación en términos de infraestructura pese a pagar el peaje. “El transporte de carga no recibe ninguna mejora tangible. Lo que necesitamos es un pavimento en condiciones”, remarcó la dirigente.

Por su parte, Vialidad informó que se están preparando los pliegos técnicos para una nueva licitación pública, que incluiría la repavimentación de sectores críticos de la ruta. Sin embargo, este proceso está en etapa preliminar. “No podemos esperar a que se lance una nueva licitación. La urgencia es ahora”, enfatizó Flores, dejando en claro que la situación requiere una solución inmediata.

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