En ese sentido, los dirigentes del FEF destacaron las coincidencias históricas de Jorge Busti con el ‘modelo Córdoba’, que viene conduciendo la provincia mediterránea desde hace 24 años con las gobernaciones de José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti, haciendo especial hincapié en “una manera de gestionar que tiene que ver con el respeto institucional, la defensa del federalismo y la alianza virtuosa de lo público con lo privado”.
Florencia Busti, hija del exgobernador le entregó a Schiaretti un ejemplar del libro sobre la vida de Francisco Ramírez, caudillo al que Busti se encargó de reivindicar durante toda su trayectoria política. “Los entrerrianos somos hijos de Pancho Ramírez, que luchó siempre contra los atropellos del centralismo porteño con la esperanza de constituir una nación federal. Por eso, estamos convencidos que las oportunidades de desarrollo para provincias como la nuestra no van a venir con políticos del AMBA, sino desde el interior del país de la mano de dirigentes de la talla de Juan Schiaretti’”, destacó.
En otro tramo de la reunión, se coordinaron acciones futuras en territorio entrerriano “y la posibilidad concreta de comenzar a transitar un camino de diálogo permanente con otros espacios políticos y sociales en la provincia con los cuales se compartan estos criterios de estímulo del desarrollo, la producción y el trabajo, sin caer en extremismos ideológicos y teniendo como norte una frase que Schiaretti usa mucho: ‘Tanto mercado como sea posible, y tanto Estado como sea necesario’”.