De la reunión, según destacaron los concejales, se observa una gran preocupación tanto en las empresas como por parte de los empleados por la crítica situación actual que atraviesa la economía en la que confluyen la baja del consumo y la flexibilización laboral, lo que genera un ambiente propicio para que aumenten los despidos y suspensiones.
Según informó Simonetti en la reunión, esto ya se estaba comenzando a ver en los distintos comercios y empresas de la ciudad hace varios meses atrás, principalmente la inquietud por la compleja situación y la baja en las ventas, pero ahora ya se comienzan a ver materializados los despidos, “hay despidos todos los meses en las pequeñas y medianas empresas”.
Desde el Bloque, informaron que esta reunión fue un primer paso en la búsqueda de posibles soluciones al problema, debido a que el “Estado no puede mirar para otro lado cuando hay vecinos que se están quedando sin sus fuentes de trabajo”.
Ayer, Simonetti confirmó a DIARIOJUNIO que recientemente la empresa multinacional Carrefour despidió a seis trabajadores de los dos locales ubicados en Concordia. Cuatro trabajaban en el hipermercado y dos más en el local ubicado en la peatonal. Simonetti sostuvo que debieron interceder ya que la empresa quería desvincularse de varios empleados más: 12 en el local de avenida Eva Perón y otros cinco o seis de la sucursal céntrica. Primero abogaron por la variante de los retiros voluntarios. Pero ante la negativa de los empleados acogerse a los mismos, la firma decidió despedir por lo que desde el CEC procuraron que sea la menor cantidad posible. “No fue la cantidad prevista por todas las gestiones que hicimos”, dijo. A su vez, advirtió que si bien está un poco más tranquila la situación, las bajas ventas continúan. “Uno no puede garantizar de que esto no continúe hacia fin de año. Hay que ver qué es lo que va a suceder de aquí en mas y que es lo que va a decidir la empresa”, remarcó.
Daniel
Para la mierda que sirve Simonetti lo único que le interesa es no quedarse sin su trono en el centro de empleados patético
Esteban
Me acuerdo lo contento que se ponía Simonetti cada vez que alguna de estas cadenas llegaban a Concordia