El mandatario reiteró: «Tengo el compromiso de Nación para incorporar las obras públicas que no están incluidas en el proyecto de presupuesto nacional 2025», y por otro lado aclaró que «todas las obras que están en marcha, que contaban con financiamiento nacional y nos hicimos cargo en la provincia, van a continuar».
En ese sentido, durante el encuentro se explicó que el gobierno nacional reconoció el error que cometieron al no haber traslado las actas acuerdos que se firmaron con los gobernadores al proyecto de presupuesto.
Otro de los temas abordados durante el encuentro de trabajo fue la decisión de la oficina de Defensa del Consumidor de Nación de pedir que las tasas municipales no formen más parte de la boleta de la luz.
Frigerio recordó que es «un problema que viene de hace mucho tiempo y genera angustia en todos los entrerrianos». Eso conlleva «la necesidad de rever los componentes de la boleta de la luz para ordenar y terminar con los parches y los sinsentidos».
Frente a eso, adelantó que «para resolver los problemas de fondo no podemos tomar decisiones intempestivas, sino que tenemos que avanzar con planificación y diálogo». «Hay que poner sentido común en la política, más en los temas que afectan el bolsillo de la gente», insistió.
Durante la reunión también se presentó el Plan Provincial de Viviendas y se dialogó sobre «nuevas formas de encarar las dificultades que hay en torno el acceso a la vivienda juntos, provincia y municipios, teniendo en cuenta el retiro de la Nación en esta materia».
En relación a las viviendas que están en marcha, Frigerio confirmó que «vamos a terminarlas, porque fueron demasiados años de desidia y viviendas a medio hacer que terminan vandalizadas u ocupadas».
Entre otros temas, el mandatario abordó con los intendentes las acciones para reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones y salvar el sistema previsional de Entre Ríos.
Asimismo, analizaron las estrategias para combatir el dengue. «Tenemos que trabajar juntos en la prevención para esta temporada», propuso Frigerio y destacó el trabajo en la temporada anterior: «Fue bueno, lo demuestran los números, somos una de las provincias con menos mortalidad», indicó.