«Por el momento no se ha establecido una fecha de encuentro con el Jefe Municipal pero el gremio espera una pronta respuesta para avanzar en las negociaciones», remarcó Selva, y agregó que la solicitud «surge en medio de un contexto económico complicado, en el que el poder adquisitivo de los empleados públicos se ha visto afectado por la inflación y el aumento del costo de vida». A su vez, desde gremio apelan a tocar también cuestiones relacionadas a la estabilidad laboral del personal y mejoras en los servicios de salud y bienestar.
En el mismo contexto, el dirigente gremial recordó que sólo fueron atendido por Azcue en el mes de diciembre y nunca más. «Nos hemos reunido con el secretario de gobierno en varias oportunidades y hace 60 días quedamos en que el intendente iba a visitar el gremio y charlar con el cuerpo de delegados municipales para tratar la problemática en general, pero nunca ocurrió». Por eso, «nosotros decimos que se contradicen, porque por un lado llaman a firman un pacto, un gran pacto social de Concordia, pero la realidad es que el intendente no dialoga», opinó.
«Sabemos que el cobro de la tasa y las moratorias han tenido buena repercusión, pero necesitamos hablar con él para que nos confirme eso o no, y tratar la problemática de los compañeros y compañeras en general. Hay trabajadores que están cobrando una miseria, y el salario del empleado municipal en sí se ha achatado muchísimo. Los sueldos de los trabajadores iniciales rozan la línea de indigencia y los de aquellos que tienen muchos años de servicio y una categoría superior a la 20, no llegan siquiera a la canasta básica», concluyó-