«En la tarde del jueves se remitió al juzgado a cargo de la Dra. María Alejandra Abud, lo resuelto por las bases docentes después de haber puesto a consideración y analizar la propuesta en distintas asambleas en las escuelas de la Provincia»,anunciaron desde la pagina oficial de AMET, tras confirmar el rechazo a la oferta salarial formulada por el gobierno provincial-
«Por lo tanto, agotada esta instancia judicial y tal como lo expresa el último párrafo del Art. 16 de la Ley Provincial N° 9624 – Convención Colectiva de Trabajo Docente: “…Vencido dicho plazo sin que se hubiere arribado a una fórmula de conciliación, automáticamente podrán las partes proseguir con las medidas suspendidas por el Juzgado.”
Es decir, «que no habiendo llegado a un acuerdo salarial por esta vía, la Comisión Directiva utilizará la facultad delegada por el Congreso Extraordinario de Delegados para realizar las acciones gremiales y/o medidas de fuerza dentro del Frente Gremial Salarial Docente».
Con esta resolución, el gremio que nuclea a docentes técnicos se suma a las medidas de fuerza anunciadas por AGMER y SADOP, quienes también rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial declarándola «insuficiente y distorsiva». Allí mismo, anunciaron un paro de 48 horas los días 25 y 26 de septiembre y otro de 72 horas los días martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de octubre.