logo-diario
Concordia
jueves 21 de noviembre de 2024
jueves 21 de noviembre de 2024
logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
jueves 21 de noviembre de 2024
martes 8 de octubre de 2024
martes 8 de octubre de 2024

Fenómeno de pueblo: Javier Goldín, el intendente de Estancia Grande que apoya a Frigerio, habla bien de Bordet y banca a Cristina para la presidencia del PJ Nacional

Javier Goldín, intendente de Estancia Grande, atravesando su segundo mandato, ha logrado combinar apoyos que, para muchos, serían irreconciliables. Si bien respalda la gestión del gobernador Rogelio Frigerio, alejándose del peronismo y convirtiéndose en un aliado político en el departamento Concordia, también defiende a Cristina Fernández de Kirchner como la mejor opción para presidir el Partido Justicialista (PJ) nacional. A su vez, mantiene un reconocimiento hacia el ex gobernador Gustavo Bordet, a quien agradece por las respuestas que supo brindar durante su mandato.

«Soy peronista, tengo identidad peronista y voy a seguir siendo peronista. Gané con el peronismo dos veces en mi localidad. Lo que pasa es que desde que ganamos en nuestros pueblitos, no hemos tenido un llamado de nadie, aunque sea un llamado esperanzador, de solidaridad, de parte de los perdieron allá arriba», señaló Goldín a DIARIOJUNIO.

«Y bueno, con Manuel Troncoso (el actual ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia) tenemos buena relación, nos ha solucionado un montón de inconvenientes. Es más, yo he sido hace muy poco tiempo crítico de este gobierno, pero con resultados Manuel me demostró que no era así. Y bueno, es más, hasta me han cumplido con cosas que yo he pedido en la gestión anterior y no me las han dado. Por eso decidimos apoyarlo a Rogelio Frigerio junto a Manuel. Pero no es que nosotros nos cruzamos de vereda y vamos ciegos con el oficialismo», explicó Goldín. Y agrega: «No me pidieron nada ni me prometieron cargos, ni lugar en alguna futura lista, solo atender el teléfono y recursos para mejorar la calidad de vida de mis vecinos de Estancia Grande. Soy peronista y nunca me voy a pintar de amarillo, pero tengo que reconocer a quienes nos ayudan y no ponerme anteojeras ideológicas que perjudiquen a mi gente», afirmó a este medio.

El intendente también subrayó que su apoyo está condicionado a la capacidad del actual gobernador de seguir brindando soluciones concretas para su localidad: «Yo soy empleado del peaje, tengo licencia, cuando vea que esto no da para más, que no tengo forma de dar respuestas a mi gente, me vuelvo a mi trabajo», aseguró.

Cuando argumenta este acercamiento al gobernador actual, su explicación es simple: «el partido corre el riesgo de estancarse si continúa recurriendo a las mismas figuras de siempre, como Rosario Romero, Lauritto, Adrián Fuertes, incluso Bordet a quien aprecio. Es momento de abrir paso a nuevas generaciones y renovar la estructura del partido si se pretende evitar un éxodo masivo hacia otras fuerzas políticas. Pero después que perdimos las elecciones el peronismo de Concordia y de la provincia se desapareció y nos dejó librados a la suerte, se empezaron a preocupar por la rosca, los armados y una supuesta autocrítica que no es tal porque en realidad lo que pide el vecino, el votante y la militancia, es que se hagan a un lado, que resignen protagonismo y le den lugar a los nuevos valores del peronismo. Pero eso no va a suceder, tengo pocas esperanzas que se corran y hagan lugar al  trasvasamiento generacional.»

Sobre este punto, que fue uno de los planteados por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su última carta donde acepta la postulación para presidir el PJ Nacional, el intendente Goldín aseguró que es la mejor candidata para reorganizar al justicialismo y recordó con nostalgia los tiempos en que CFK estaba al frente del país y cómo su gobierno impactaba directamente en la calidad de vida de sus vecinos. “Todo el tiempo me cruzo con gente que recuerda que vivían mejor cuando ella era presidenta. Desde hacerse la casita, cambiar el auto, darse los gustos con el fruto del trabajo, las computadoras para los gurises, los remedios que llegaban a los adultos mayores sin problema, y la enorme cantidad de obras que mejoraron la vida de la gente. Los vecinos se sentían más cuidados y contenidos por aquel gobierno, no maltratados como sucede ahora. Es la única dirigente a la que el pueblo más humilde recuerda, reconoce y ama”, expresó con contundencia.

«Yo sé que el gobernador Frigerio así como muchos peronistas no son simpatizantes de Cristina, pero yo reconozco las virtudes de unos y de otros, y creo en aquellos dirigentes que más allá de su ideología, del color partidario, lo que procuran es gobernar para hacerle la vida mejor a los ciudadanos, ese es mi lugar, eso es lo que apoyo, y el tiempo me dará la razón o no», concluyó.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo