El miércoles pasado se llevó a cabo un plenario de secretarios generales donde se remarcó una postura muy clara respecto de la situación actual. «Se traslada a las escuelas el debate para ver de que manera se continua con este plan de lucha», remarcó. «Nosotros vamos a respetar lo que los compañeros decidan pero siempre en el marco del reclamo pendiente que es una recomposición real en el año 2024», añadió.
«Nuestro salario, los complementos del sueldo básico y todo lo que implica el escalafón docente está prácticamente con aumentos mensuales que están emparejando la inflación pero, en el segundo semestre, se calculan en base al mes de junio. Ahí ya estamos acumulando pérdidas», sostuvo el gremialista.
Más adelante, remarcó que se ha acumulado un porcentaje importante de perdida de poder adquisitivo desde diciembre pasado a la fecha en los salarios. «No vamos a resignar cerrando un año a la baja», manifestó.
Asimismo, tras el plenario -donde se señaló que el pago del Fonid con fondos provinciales se materializó debido a las protetas gremiales- el gremialista recordó que el primer ofrecimiento durante el segundo semestre era del reconocimiento de la inflacion mes a mes y un bono en negro de $ 40.000. Si se hubiera aceptado, no se huiera materializado la restitución del Fonid. «Los procesos son complejos», dijo. Pero no todo gue ganancia para los maestros. «El gobierno después cerró el diálogo y aplicó normativa que ha llevado mucho malestar al imterior de las escuelas cuando la salida era el diálogo».
Además, Stegbañer remarcó que desde el gremio están rsistiendo a un «ajuste feroz» por parte de los gobiernos nacional y provincial. «Ajuste que se traslada a los trabajadores, principalmente estatales y jubilados», indicó. «Este ha sido un sindicato que se ha plantado frente a este gobernador y el Fopid (Fondo Provincial de Incentivo Docente) es bienvenido pero hemos estado resistiendo a que no se nos ajuste más», subrayó.
Por otra parte, Stegbañer explicó que lo salarial no es la unica reivindicación que hacen desde el sindicato. «No hemos visto una obra importante en lo que va del año en materia educativa».
El secretario gremial de Agmer Concordia dijo además que los paros han tenido acatamientos altos en torno al 90 %. E indicó que la información que dio el gobierno respecto de que había ascendido a un 50 % la concurrencia a las escuelas en las ultimas jornadas de huelga quizás se deba a docentes que cargaron en el Sage que concurrían a la escuela pero que, en realidad, habían adherido a la medida de fuerza. «Para nosotros las adhesiones al pero han sido muy importantes todo el año con picos del 98 %. Decir que ha ido el 50 % es desconocer una medida contundente».
Por último, sostuvo que el miércoles se harán asambleas en las escuelas y luego en la seccionales de Agmer. «Lo que se desprenda de las asambleas en las escuelas y en las asambleas resolutivas vamos a ver los pasos a seguir que no se ha cerrado en la provincia», indicó.
guille
fuerza y adelante los docentes , marcan el camino en esta provincia , FRIGERIO nos sigue haciendo cada mes mas pobre , fuerza AGMER Y GRANDE , MIGUEL CONDUCCION
Jubilada
Y LOS JUBILADOS, QUEEEEEE, SIENDO QUE LOS GOBIERNOS ANTERIORES, AUNQUE SEAN PERONISTAS, NO DISCRIMINABAN. LOS AUMENTOS DE PARITARIAS ERAN PARA TODOS IGUALES DOCENTES ADMINISTRACION DE ACTIVOS Y PASIVOS. FRIGERIO, LO PRIMERO QUE HIZO FUE DIVIDIR, SEPARAR, Y ASI GOBERNAR, A PURO VERSO, FOTITOS Y LLORO.
Ivana
Hay que seguir con la lucha , fuerza Miguel , tus compañeras y compañeros te bancamos, SOS la única conducción en el dto
Tomas
Compañero stegbanier hay que seguir en la lucha uds es nuestro faro en la seccional concordia , que hoy tiene las luces apagadas , con mucha fuerza y adelante