Dell’ Olio advirtió que el parque de camiones recolectores está sometido a un servicio muy intenso que produce un deterioro muy rápido. “Por el servicio que prestan y los kilómetros diarios que recorren son camiones que requieren atención todo el tiempo y se van arreglando, amén de que son camiones que en general tienen varios años”, remarcó.
Los talleres municipales trabajan para entregar en la jornada de hoy por lo menos dos camiones en condiciones de volver a circular y hay otros tres en reparación, mencionó.
La decisión de llevar adelante la medida de fuerza se tomó en una asamblea realizada este lunes y se extendería hasta el miércoles inclusive, afectando la recolección de residuos en la mayor parte de Concordia. La Municipalidad dispuso un servicio de emergencia con personal tercerizado, en vistas de la importancia que reviste para la comunidad el trabajo de recolección.
Dijo Dell’ Olio que “a pesar de que se intentaron todos los caminos de diálogo, no pudimos llegar a un acuerdo por lo que le pedimos a la Secretaría de Trabajo que disponga la conciliación obligatoria de manera de poder seguir dialogando, pero con el servicio de recolección funcionando”.