La Secretaría de Trabajo, dirigida por Mariano Camoirano, fijó una audiencia de conciliación para el viernes 18 de octubre de 2024, a las 12 horas, en la Delegación Departamental Concordia, con el objetivo de abrir una mesa de diálogo entre las partes. En la resolución, Camoirano subraya la necesidad de restablecer el diálogo y buscar soluciones consensuadas al conflicto, que ha tenido un fuerte impacto en la comunidad al interrumpir el servicio esencial de recolección de residuos.
En su comunicado, la Secretaría exhortó a ambas partes a mantener una actitud abierta y conciliadora durante las negociaciones, remarcando la importancia de preservar la paz social y evitar cualquier tipo de escalada en el conflicto. Además, la autoridad laboral enfatizó que el proceso de conciliación no solo busca resolver el diferendo, sino también garantizar la tranquilidad en la comunidad afectada.
Esta intervención ocurre luego de que el conflicto escalara con una paralización total del servicio de recolección en la ciudad, situación que generó un grave perjuicio para la población, según se indicó en los considerandos de la resolución.
Francisco
Como siempre, los problemas internos de los entes que prestan un servicio publico diría casi obligatorio, son trasladados a los ciudadanos. Estos entes, en este caso concreto la Municipalidad por motivos explicados en la nota, suspende la recolección de residuos domiciliarios. No digo que el reclamo de los empleados sea injusto, simplemente quiero hacer notar, que ellos pueden parar y suspender los servicios cuando quieran o tengan algún problema. Pague Ud. contribuyente una tasa de servicio CON UN DIA DE RETRASO y le aplican MULTA E INTERESES. En sintesis en este país LOS UNICOS QUE NO TIENEN DERECHO A PROTESTAR, SON LOS CONTRIBUYENTES, que al fin y al cabo SOMO LOS QUE LES DAMO DE COMER.