Además, sostuvo que en la gestión respecto del cumplimiento de algunas conductas que quieren tener en la gestión. “Cada vez que detectamos alguna conducta de este tipo, mas cuando tienen que ver con posibles investigaciones penales, el intendente ha tomado recaudos y nos ha instruido para que tomemos cartas en el asunto básicamente desvinculando mientras dure las diferentes causas. No podemos permitir que continúen con las funciones”, dijo. A mediados de agosto pasado se aprobó una ordenanza que establece que ninguna persona puede acceder a un cargo público en el municipio con antecedentes penales.
Del Ollio no descartó que puedan reunirse personalmente para conversar con el ex funcionario aunque dependerá de cómo este transitando ésta etapa y de que tranquilice la causa en términos procesales. “Entiendo que debe ser shockeante también para Pérez”, explicó a «Tarea Fina» (FM 89,7-Radio Ciudadana).
Además, dijo que estaban a la espera de saber cómo avanzará la causa judicial. “Estamos esperando que nos notifique pero no tienen ninguna obligación de notificar al municipio de la investigación”, dijo.
Por otra parte, Del Ollio sostuvo que como no tienen ninguna intervención en la causa más que la caratula del denunciado, la esposa de Pérez, que es funcionaria municipal, no fue denunciada ni investigada más que como pareja del denunciado. “La señora Medina no estaría dentro de la causa por lo menos hasta ahora”, indicó.
No obstante, no hay mucha información acerca de la causa federal en sí. Los allanamientos ordenados el miércoles, se realizaron tanto en Concordia como en la vecina Federación y fueron comisionados a Gendarmería por el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de Analía Ramponi, y forman parte de una investigación iniciada tras una denuncia de la multinacional DirecTV. Según las primeras informaciones, Pérez estaría presuntamente habría utilizado su medio de comunicación, Redes de Noticias, para ofrecer acceso ilegal a los servicios de la empresa de televisión satelital. Pérez y otras dos personas quedaron en libertad tras ser demorados ese mismo día. Dell Ollio reiteró que desconoce los pormenores de la denuncia ni si Pérez está imputado o no pero remarcó que una investigación de ese tipo tiene un trabajo previo que data de bastante tiempo.
Ficha Limpia
A mediados de agosto, se aprobó un ordenanza que establece que quedan inhabilitados para ejercer los cargos municipales de: Secretarios; Subsecretarios; Directores; Jefes de Departamentos; Jefes de Área; Secretarios del Concejo Deliberante; Subsecretarios del Concejo Deliberante a aquellas personas condenadas en primera o segunda instancia por delitos dolosos graves, relacionados con hechos de corrupción o contra la integridad sexual de las personas; delitos contra la seguridad de la Nación; delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional; cohecho y tráfico de influencias; malversación de caudales públicos; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; exacciones ilegales; enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos; encubrimiento.
También se incluyó el delito de fraude en perjuicio de la administración pública; delitos contra el orden económico y financiero; delito de femicidio, violencia de género o abuso sexual en todas las modalidades previstas en el Código Penal y aquellos delitos que se incorporen al Código Penal de la Nación o por leyes especiales, en cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción o cualquier otra notificada por la República Argentina en la materia.
Reinaldo
Lo de Pérez es una cuestión de la empresa Redes srl.
Pero lo de buffet es mas grave
Juan Cruz
Como no van a saber en la Municipalidad??? Si la propaganda del servicio trucho estaba al lado de la propaganda de la muni en diario Redes…lo que pasaq subestiman a la gente…triple falta sabían no hicieron nada, sabían lo contrataron, sabían y se sorprenden ahora…vayanse a c..gar no los voto más!!#
Darío
Y es mas o menos como el curro de estacionamiento medido…nada más q a uno lo es»legal» y el otro no