“Este tipo de instancias refuerzan el compromiso de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo de trabajar en conjunto con los trabajadores para garantizar un ambiente de trabajo adecuado y mejoras continuas”, remarcaron.
Anoche, Ezequiel Gauna, expresó que la huelga que realizaron los 27 trabajadores en el turno noche se debe a que «los tienen abandonados». «Ninguno de los directores de la planta del Abasto que está acá nos quiso atender. Queremos que nos den una respuesta porque se está trabajando mal acá», dijo Gauna. «Quieren sacarnos a nosotros para que venga gente de otro turno a enfardar», remarcó. «La gente que tenga un problemita o algo ya los sacan», añadió Gauna.
A su vez, DIARIOJUNIO dialogó con un reciclador que hace un mes y medio quedó fuera de la planta debido a que faltó algunos días porque no tenía quien cuide a su hija menor de tres años. Su esposa había quedado a cargo de su hijo que debió ser internado por un problema de salud. Cuando quiso reintegrarse, le impidieron la entrada alegando que había hecho abandono de trabajo. «Ahora ando ‘cirujeando’ y viendo como sobrevivo», admitió Fernando.
A su vez, Susana Garate, otra trabajadora del turno noche, remarcó que las condiciones de trabajo en el lugar son precarias. “Nos dan un par de guantes para todo el turno, y el agua potable escasea. A veces nos dan agua fría, pero si no hay, tenemos que beber agua del bombeador, que está contaminada por la basura”, denunció. También mencionó la falta de mantenimiento de las maquinarias: “Las máquinas se rompen y las dejan así. Los propios trabajadores intentan arreglarlas. A veces tenemos que empujar la basura con las manos porque las máquinas del municipio no se nos permite usar, a pesar de que tenemos choferes capacitados”.
Eso sin hablar la cantidad de persona que quedó afuera que cirugía vamos en el campo en el galpón solo entraron familia y amigo de los referentes mí esposo entro porque ya estaba en el galpón trabajando pero yo quedé sin trabajo
Deberían tomar toda esa personas que han reciclado cuando no estaba la planta