La concejal libertaria dijo que la Afip durante años fue una estructura «símbolo de la opresión fiscal» y de «una burocracia desmedida». El 22 de octubre de 2024 «fue disuelta», remarcó, y por ello, sostuvo que de esa forma se está cumpliendo la promesa de reducir el tamaño del Estado. «Y eliminar estructuras que, lejos de contribuir al crecimiento, ahogaban el potencial productor de millones de argentinos», remarcó.
A su vez, sostuvo que mantener esa estructura había que disponer de un «costo enorme». «Con la creación de la Agencia de Control y Recaudación Aduanera (ARCA) el país logra una reducción del 34 % del costo que significa un ahorro de $ 6.400 millones», expresó. «El gobierno nacional que orgullosamente integro hace lo que dice y dice lo que hace», señaló la edil, defendiendo el ajuste al mejor estilo del vocero presidencial Manuel Adorni.
«Me gustaría que ese ahorro se lo vea reflejado de políticas públicas y no en el cierre de todas las obras públicas en la Argentina», replicó Villalba. La edil puso el acento en la falta de políticas de salud («no hay vacunas para el dengue») y de educación. «¿Dónde está lo que se ahorra?», se preguntó. Asimismo, enfatizó que no se ve «nada positivo». «Tenemos que preguntarle al presidente municipal de Concordia como hace con las obras, ya que no llega dinero de Nación».
Por su parte, Guillermo Satalía Méndez (PJ) le pidió a Pessolani Bechet que se interiorice de la función que ha cumplido la Afip en estos años. Sostuvo que hay muchas personas que integran ese organismo «muy capacitadas» que hacen «un trabajo enorme». Además, le dijo que detrás de esos despidos hay trabajadores y familias. «Que los echen por el solo hecho de un achique…», reflexionó. «¿Dónde se vuelca el dinero de ese ajuste?», se preguntó. «No hay obra pública», dijo. E invitó a recorrer Concordia. Solo sigue en marcha el Aeropuerto, ya que hay financiación externa. Mientras tanto, la Costanera Nébel está parada y lo mismo sucede con la nueva planta potabilizadora de agua, remarcó. La misma crítica la trasladó al Ejecutivo local, ya que solo están «tapando baches» y «no se ejecuta ninguna política que mejore la calidad de vida de los ciudadanos».
«Que no se confundan con las exigencias que le están haciendo al Ejecutivo que no le corresponden», indicó, a su vez, la concejal Eliana Lagraña (JxC). Además, remarcó que se están desarrollando políticas públicas que apuntan a cambios «reales» y «de fondo» en la vida de los vecinos. «No venimos a tapar baches; vinimos a generar cambios reales con políticas integrales y transversales que no se hicieron durante tantos años», manifestó.
La respuesta de Pessolani Bechet solo atinó a repetir la información dada a conocer desde la Nación respecto de la Afip. Que hay 3.100 personas que «ingresaron de manera irregular en el gobierno kirchnerista», que equivalen al 15 % de la dotación actual, que serán «reubicadas». «Si tanto se defiende al pueblo, es justamente esta decisión lo que va a hacer que dentro de un tiempo el gobierno pueda salir adelante para tomar otro tipo de medidas», dijo. «Con sueldos de $ 32 millones y de $ 17 millones no estamos defendiendo al pueblo», acotó.
«No soy libertario, pero el presidente Milei está haciendo lo que había prometido en su campaña: déjenlo gobernar tranquilo. Está tratando de solucionar las falencias que dejó el nefasto gobierno de Alberto Fernández», dijo a su vez Rey (JxC). Rey también criticó a Satalía Mendez -quien había pedido hacer algo antes de que «truene el escarmiento»- por hacer apología de un «levantamiento del pueblo».
Al inicio de la sesión, Satalía Méndez puso el foco en el cierre del CAJ (Centro de Acceso a la Justicia). «Se genera un divorcio entre la política y la sociedad. Sabemos la función que cumplía el CAJ en un barrio tan importante como Los Pájaros en el noroeste de Concordia. Trabajaban profesionales comprometidos. Medidas que benefician a los sectores más vulnerables no se pueden tomar como un gasto», expresó. «Era un lugar de contención en situaciones muy complejas: asesoramiento jurídico, asesoramiento psicológico y varias cuestiones más a personas que no pueden tener acceso a la Justicia», añadió. «Era una manera de tener un primer contacto con esas familias y muchas veces resolver ciertas cuestiones», añadió. «Cuando se gobierna, se debe gobernar para todos pero hoy estamos viendo que los mas afectados son los sectores más vulnerables», indicó.
Miriam
Estaría bueno que en vez de ocuparse de cuestionar los cambios de Nación hagan cambios en el municipio… sobre todo en la Municipalidad donde se ingresa mayormente por ser «hijo de…» y los puestos se heredan.. también pasa en la Cooperativa Electrica y Salto Grande.. a veces salen concursos para disimular un poco
Robert
ja..ja da risa esta piba, no se hizo todavia un papa nico…..y opina,ni sabe ni cuando se creo Afip, lo que era antes, de quin dependia ese sector que lo sacan y lo llevan donde era, donde era, los de DGI lo tomaron prestado en epoca de Cavallo, que lea esta piba..pero bueno generoso el loco……este si que beneficio a los abre bocas repitentes
LES BOULLUDS
Guido Zuller y Rocío Marengo las Licenciadas, Magíster, Doctoradas de la política local.
¡Que tiempos!
Para épocas como estas, se escribió esta genialidad:
CAMBALACHE
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé, en el quinientos seis y en el dos mil también; que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, valores y dublé. Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldad insolente ya no hay quien lo niegue, vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos.
Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. ¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao… Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que si es cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón.
¡Pero qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón! Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon, don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín. Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia contra un calefón.
Siglo veinte, cambalache, problemático y febril, el que no llora no mama y el que no afana es un gil. ¡Dale nomás, dale que va, que allá en el horno nos vamo a encontrar! ¡No pienses más, sentate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao! Es lo mismo el que labura noche y día como un buey que el que vive de los otros, que el que mata o el que cura o está fuera de la ley.
Enrique Santos Discépolo
Aristobulo Pegoraro
«Con sueldos de $ 32 millones y de $ 17 millones no estamos defendiendo al pueblo», acotó. Estos funcionarios fueron puestos en función por este gobierno, comenzaron a trabajar en AFIP después del 10 de diciembre de 2023. Dicen cualquier cosa. Además la AFIP como tal no se cierra, Se le cambió el nombre y se hace zaraza para la militancia.
El Libertario
Ellos no son LLA son PCP
STELLA MARIS
la consejal Yaiza no sabe de nada. el pueblo va a fesetjar cdo ella vuelva a ser pobre luego de pasar por este nefasto consejo delibertante
Pablo
El concejal Rey que diga subiendo videos y fotos con su nueva amada que le queda lindo y le interesa a todo el mundo, hombre grande y p….., en la Facu años para recibirse y de abogado no salió de la categoría A del monotributo. La concejala abrió la boca para repetir ,q lindo concejo deliberante tenemos .
LLA
Entre esta chica que después de 11 meses recién habla porqué el compañero de banca jamás se lo escuchó, además de no presentar ambos ningún proyecto, y el viejo Rey que sus propios pares se le ríen, mamita. Hay un abismo con los concejales del PJ.
la serrucho desleal
Que el concejal Rey se siga dedicando a realizar videos vergonzosos, rayando lo patético.
Richard
Que nefasta la concejala de lla, repitió lo mismo que wl vocero presidencial, no tiene la más mínima conocimiento de lo que es afip. Ahora los más ricos dejarán de pagar al fisco y van a fugar más que antes.
Mario Adoquín
Cuantos libros le faltan tanto a la libertaria como a Rey, q casualmentea este último la carrera le costó años.
Algo bueno sucedió, que la concejal de LLA abrió la boca para decir algo.