La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibirá el material en el centro ubicado en Villaguay y de ahí será distribuido a las 20 zonales de la DPV para comenzar a aplicarse en las rutas de la provincia con personal y maquinarías propios.
Este paso se enmarca en el objetivo establecido por el gobernador Rogelio Frigerio de reactivación de la obra pública y recuperación de la Dirección Provincial de Vialidad.
Frigerio puso al estado de los caminos como prioridad de su gestión. Comenzó con la recuperación de 50 máquinas viales que estaban sin usar en las distintas zonales de la DPV, la reactivación de las cuadrillas de trabajadores para intervenir en las rutas, la promulgación de la Ley de Emergencia Vial y el lanzamiento de un programa de Recuperación Vial que abarca al 90 por ciento de las rutas de la provincia a través de obras distribuidas en cuatro grupos.
Para completar el objetivo de bachear el 100 por ciento de las rutas provinciales, se llevó a cabo la primera compra de 380 toneladas de mezcla asfáltica en frío, que en los próximos días comenzará a ser distribuida a las direcciones zonales de vialidad.