El proyecto presentado el 28 de octubre y aprobado este miércoles en la Cámara de Senadores, establece que “vería con agrado que la Dirección Nacional de Vialidad dependiente del Ministerio de Transporte Nacional, tenga a bien evaluar la reparación de la Ruta Nacional Nº: 14, en los 343 km correspondientes a la Provincia de Entre Ríos y se disponga la suspensión del cobro del peaje hasta tanto se resuelva la realización de los trabajos requeridos”
Entre los fundamentos, la senadora Espejo recuerda que la autovía Artigas (R.N. 14) con una extensión de 497 km, transcurre a lo largo de las Provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. En tanto, aclara que solicitud hace hincapié en los más de 300 km correspondientes al territorio entrerriano, y sostiene que “a pesar de ser una de las vías terrestres más transitadas y de mayor recaudación, sigue siendo la más abandonada”
En ese sentido, afirma que a esta autovía, denominada en su momento «Ruta de la muerte», hoy le podríamos llamar también «Ruta del Abandono». Sin embargo, «eso no les impide a la concesionaria cobrar peaje en sus dos cabinas, Colonia Elia y Puerto Yeruá, lo que significa una estafa para los usuarios que no solo son de Entre Ríos, sino también de países vecinos, ya que tenemos tres puentes fronterizos que nos vinculan con la Republica Oriental del Uruguay”
Tras ello, insiste en que a pesar de la existencia de un organismo de control (OCCOVI) de concesionarios viales, y de reiterados reclamos de Legisladores Provinciales de los distintos gobiernos, “no se ha logrado una sola respuesta satisfactoria de parte de dicho organismo”
Y concluye: “No sólo estamos pagando por un servicio que no se presta, sino que además pone en riesgo la vida de quienes la transitan»
CARLITOS
En el 2014 se inauguró la ruta 14 hecha x los k. Se hizo pelota en 10 años, muy bien hecha no estaria. Además después de haberla hecho livianita, de haber pasado 2 gobiernos más, le hecha la culpa a este gobierno que lleva 9 meses con un país destruido. No les parece un poco injusto?. Las ruta de tránsito de camiones debe ser hecha de hormigón, no de brea. No se puede hacer una ruta barata ( en materiales, no en presupuesto que debe haber salido carita) y después esperar que los gobiernos que ingresan después vayan a arreglarla. Eso sale más caro.
miguel zaluski
Señor presidente de la Nación Argentina
Dr. Javier Milei
S / D
Venimos a traer la preocupación del Noreste Argentino y la Región del Corazón del Mercosur, donde vemos diariamente desde hace mas de treinta años, como nos estamos muriendo a causa de los accidentes de transito en nuestras vetustas y abandonadas Rutas Nacionales 14, 12 y 120 columna vertebral del transito terrestre de personas y bienes, desde y a todos los cardinales, en la Provincia de Corrientes.
Acudimos por este medio a solicitar que se dé trato prioritario a esta necesidad, en la reconstrucción de nuestro país; solicitando preservar nuestras vidas y descendencia como las de nuestros semejantes, las que se pierden en mas de una por día en el ejido provincial.
Seria muy tedioso enumerar en esta toda la problemática que estamos viviendo debido al mal estado y falta de mantenimiento, corrección y ampliación de nuestras rutas.
Sabemos que la solución es la construcción de modernas autovías, las que llevan su tiempo de concesión y ejecución. Por ello, mientras se diseña una autovía; ordene usted que las autoridades pertinentes de la nación se comuniquen con nosotros y podamos presentar y colaborar en el tratamiento de la problemática como corresponde.
Les aseguramos que dentro de las tantas importantes gestiones que llevará a cabo su administración, esta será de gran satisfacción, evitando la perdida lo mas valioso de la creación. Las vidas humanas de sus semejantes.
Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la provincia de Corrientes.
20 de junio del 2024
Francisco
Y en vez de que el estado nacional arregle una ruta concesionada, por qué no obligan a la empresa que tiene la concesión de cobro de peaje y mantenimiento de la misma a que cumpla con el contrato correspondiente y repare la ruta.
María Inés López Varela
Sabías palabras. En vez de exigir el arreglo comprometido o que Vialidad cobre el peaje invertimos con la nuestra y la ganancia o la inversión queda para el privado. Igual en satélites, en Aerolíneas , en los terrenos a subastar. Después serán los hospitales.
Juan
Y la 18 también.
Julio Gesualdo
Ruta, hecha autovía por los K, ESTE GOBIERNO DE MILEI, NO LA REPARA, APRENDAN A VOTAR
Alberto J. Armando
Si pudiera pegar una imagen, subiría el meme del jefe Gorgori de los Simpsons, que dice «Lo anotaré en mi máquina de escribir invisible». No tiene ninguna potestad el senado provincial para disponer nada de eso. Payasos.
Opinante
Una expresión de deseos simplemente. Jueguito para la tribuna.
Guillermo Gava
Opino que los importe$$$ por «peajes», luego del ARREGLO del pavimento, que contraviniendo la promesa electoral del «embajador de la luz», SEA ENTREGADO POR EL GOBIERNO NACIONAL a los usuarios, como resarcimiento por tantas deslealtades democráticas.
Darío
O sea, con la tuya arreglan la ruta y después se la entregan a los concesionarios gratis, para que cobren lo que se les cante???? Qué votaron???