logo-diario
Concordia
jueves 26 de diciembre de 2024
jueves 26 de diciembre de 2024
logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
jueves 26 de diciembre de 2024
martes 19 de noviembre de 2024
martes 19 de noviembre de 2024

Ordenaron la inmediata detención de Urribarri y su cuñado, Juan Pablo Aguilera

La Cámara de Casación Penal de Paraná dispuso este martes la inmediata detención y traslado a la Unidad Penal Nº1 del ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de su cuñado, Juan Pablo Aguilera. El ex mandatario fue trasladado de su domicilio en Concordia, calle Néstor Garat al 100, alrededor de las 11 de la mañana, para cumplir prisión preventiva en tanto quede firme la condena de 8 años de prisión e inhabilitación perpetua por utilizar de forma ilegal fondos públicos para financiar sus campañas electorales; entre otras causas. Según comentaron a DIARIOJUNIO vecinos de la zona, personal policial solicitó voluntarios para que ejerzan de testigos mientras se realizaba la detención.

La orden de captura del exgobernador fue dispuesta esta mañana por la Cámara de Casación provincial y comunicada por la presidenta del tribunal, Marcela Davite, al jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González.

Domicilio de Urribarri esta mañana

Sergio Urribarri fue detenido en su domicilio de Concordia, mientras que a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, lo capturaron en la capital entrerriana

Con esta medida, el ex embajador de Israel quedará alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná de manera preventiva, en tanto quede firme su condena a 8 años de prisión, elevada en octubre del corriente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para ser revisada.

Unidad Penal N° 1 de Paraná

Unidad Penal N° 1 de Paraná

En abril de 2022, el tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Entre Ríos, condenó al entonces embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por cinco hechos de peculado (malversación de fondos) y negociaciones incompatibles con la función pública durante su gestión como gobernador de dicha provincia. Los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón lo encontraron penalmente responsable por el desfalco de unos US$9 millones en el manejo de la publicidad oficial y otros gastos oficiales, de acuerdo con la acusación de los fiscales.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo