VIOLENCIA INSTITUCIONAL
“Te vamos a quemar a vos y a tu libro” escribían quienes se presentaban como troles de Milei a la autora del libro “Cometierra”. O sea, atacaban el pensamiento y la libertad de expresarse de una intelectual que, obviamente, no comulga con la visión de los libertarios.
Coetáneamente con estos episodios desgraciados, apareció el macrista fugado de la justicia durante varios años, “Pepin” Rodríguez Simón. El fulano volvió al país luego de haber tenido orden de captura internacional. Llegó, pasó por tribunales unos minutos, y luego fue a un exclusivo restaurante de lujo al que concurren los “ricos” y se abrazó con el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fernando Rosenkrantz, el mismo que él hizo elegir a dedo en tiempos de Macri, cuando manejaba la Mesa Judicial.
¿Escuchó Ud. a algún dirigente PRO escandalizarse por este episodio que repugnaría el oído de un republicano de verdad?
Milei tampoco envió al Congreso el Presupuesto 2025 ¿Se acuerda Ud. cuando vociferaba en contra “de la escribanía “de la chorra? Demasiado acostumbrados a la doble vara. Parece chiste pero no. Martín Menem salió a decir “estamos dispuestos a tratar el presupuesto” como si no fuera parte del gobierno.
O sea, por segundo año consecutivo gobernarán con el presupuesto 2023 con lo cual el nivel de discrecionalidad será casi absoluto.
¿Institucionalidad, constitucionalismo, respeto a la división de poderes? Esa te la debo. Los militantes PRO deberían preguntarle a sus dirigentes porque ese discurso era tan habitual cuando gobernaba el PJ y resulta que ahora NADA DE NADA. Ni una palabra
PARA CONTROL SOCIAL: INDIFERENCIA, IGNORANCIA Y ODIO
El Dante, en la Divina Comedia, identificó a indiferentes con el nombre de ignavos: «almas que en vida no hicieron ni el bien ni el mal, su elección fue la cobardía«.
Se proponen instalar (como en tiempos de la dictadura) el “no te metas” para que quienes hoy NO son alcanzados por las diatribas miren para otro lado. Con eso les alcanza ya que mientras la mayoría “no se mete” la minoría de troles odiadores arman la “guardia pretoriana” y el “brazo armado”.
Ya probaron el sistema con Cristina y el Kirchnerismo cuando comenzaron la andanada mediática en su contra allá por el 2008, andanada que fue creciendo con el paso del tiempo.
Esa brutal campaña de desprestigio social y político que largaron a correr habilitaba a que cualquier persona en alguna cola del super, banco, almacén… se anime a vociferar en contra de los “chorros kirchneristas y la yegua”.
¿A nadie se le ocurría salir a defenderla?. Nooo, esa violencia verbal asustaba, muchos de los que escuchaban esas diatribas no solo entraban en dudas y confusión entre lo que veían y lo que escuchaban, sino que, aunque no tuvieran dudas de que lo que escuchaban era mentira y campaña interesada, prefería no salir en defensa porque temían caer en la volteada y también ser acusados de chorros K.
El dato que confirma la incomprensión absoluta de lo que ocurría se observa en los indicadores económicos. Desde el PBI, inflación, salarios y conquistas sociales que se lograron en aquellos años y lo que ocurre hoy.
LA DERIVA: “HAY QUE AGUANTARSELA, NO QUEDA OTRA”
Con este razonamiento y con la pesada carga de seguir sosteniendo lo que los trajo hasta aquí, que los K son todos chorros y los únicos de esa condición (a juzgar por las causas judiciales que avanzan), buena parte de la sociedad espera lo que seguramente nunca llegará (paz y prosperidad) si se continúa a este ritmo y con esta impronta.
Lo sorprendente es el nivel de alienación que se observa en casi todos los sectores de la sociedad, también la horizontalidad en cuanto a “hacerse el bolu”.
Ni registraron, ni registran la peligrosidad de lo que escuchan y ven…
DICHOS VIOLENTOS PERO CON ONDA Y HECHOS…
“No es tan necesario que comamos carne”, dijo Cristiano Rattazzi el extitular de FIAT en Argentina y dirigente de la Unión Industrial Argentina, el empresario que se fue a Uruguay para pagar menos impuestos.
Su antecesor discursivo fue el entrerriano Alfredo De Angeli cuando decía que “el que quiere lomo que lo pague”. El ejemplo muestra el salto que hubo entre el gobierno de Cristina donde el tema era EL LOMO (que se sabe siempre fue lo mas caro), ahora lo caro es la carne, puchero y achuras incluidos.
El diputado José Luis Espert respondió a la UIA y dijo “Caraduras. Siempre lo mismo. Siempre les falta algo para competir. Pero cara de piedra para vendernos cosas caras y de mala calidad durante décadas y décadas de miseria espantosa, les sobra. Váyanse a cagar”.
Muchos ciudadanos críticos del empresariado argentino por “aprovechadores”, escuchan esto y aplauden, incluso y a juzgar por las reacciones, los mismos protagonistas del agravio que quedan atontados y sin reacción.
Esa “verdad”, dicha por Espert, no es ingenua ni tiene como fin mejorar las cosas: NO, el fin es -como en tiempos de la dictadura- habilitar in extremo las importaciones y contribuir a desarmar lo que queda de la industria nacional.
No hace falta ser estadista para ligar esto con la destrucción de PyMES, de Ciencia y Tecnología, del INTA, de ARSAT, etc.
Del dicho al hecho ya que, el clima de violencia llegó por segunda vez a la sede del Comité Nacional de la UCR.
En el primer atentado rompieron muebles, computadoras, etc. ahora les arrancaron y cortaron los fusibles dejando sin luz al edificio. Se trata de la UCR cuyo presidente no comulga con las pretensiones de Milei y suele votarle en contra. Hablamos del senador Martín Lousteau. Por si faltara más, el presidente Milei salió al cruce de un modo violento: “fue un autoatentado”, les tiró.
PLATA DULCE Y DEME DOS vs. DESIGUALDAD Y MISERIA
Como en tiempos de la dictadura militar, los que mandan son los grandes grupos económicos que, a través de sus estudios jurídicos y contables, arman los proyectos de ley que nos van a desarmar como país inclusivo.
Igual que en la dictadura, la clase media acomodada (por ahora) está chocha de ir a Miami o a Chile y comprar dos Iphone y festejar el dólar barato que nos hace cada vez más caro como país.
Mientras tanto, el gobierno les niega alimentos (abarrotados en grandes galpones) a los kukas choriplaneros que no son otros que personas vulnerables en barrios muy humildes en el que sus habitantes carecen de casi todo.
Crueldad al por mayor al grito de viva la libertad carajo.
Cuántas formas de sometimiento existe en nuestra sociedad?
Cómo tantos hechos desafortunados entre personas por diversos motivos, estos ejemplos son la agresividad descontrolada por minorias sobre otras (nadie te va atacar en la vía pública porque tenés piel marrón o negro). La acusación delata más bien a un cambio de gobierno lo que no significa que se este creando una Gestapo. El abandono, el clientelismo político, tráfico de personas, la prostitución y venta de drogas el juego clandestino también tienen nombre propio y están precentes día y noche sobre las calles y lo vemos cómo rutina.
Marta
No nos defiende nadie.
Habrá que dar escarmientos.
China
SERGIO, Delolio, es un apellido de origen Italiano, y está es una ciudad de Vascos. Hace muchos años también paso en la sociedad rural de concordia, dónde históricamente fueron presidentes los vascos, hasta que llegó uno con apellido de origen Italiano extra local, y lo dejaron, como también a otro, porque meritoriamente se lo ganaron. Concordia característica aburgesada de sus ciudadanos más pudientes y muy muy cerrados.
Coincidente
Es verdad Claudio, mucha verdad. Hay que ser porqueria de persona estos cogotudos para tratar con violencia a nuestros hermanos del conurbano y a los del gobierno por vivir destratando a dios y maria santisima. Como se extraña aquellas épocas donde reinaba el amor y la concordia y mandaban a escupir las fotos de periodistas , o las puebladas para echar jueces de la madre de los hijos, o se mataban fiscales, o Delia asaltaba comisarías para liberar presos. Y esa clase media que con la de ellos compra Iphone no se compara ni ahi con la griega Batakis y tantos otros integrantes de glamorosas delegaciones acompañantes de la procesada invadiendo Apple pero con la de los argentinos.
Juan
Cuantos funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales tienen ese vocabulario y actitudes.
Hace poco una descerebrada local, una mezcla de lemoine y wanda, subió un video donde acosaba a una pobre mujer a la que le estaban dando una casilla de cuarta. O esas militantes de odio que subían fotos con «gente pobre» como si estuvieran en un zoológico. Les salta la ruindad por todos lados. Festejan Urribarri preso, no por chorro, sino porque es el pobre enriquecido.
Mario
Ninguno, de ningún color ni partido mea agua bendita. En todos lados hay gente así… unos por plata, otros por apellido, otros por cargo. Un poquito asoman la cabeza y ya se creen mil
sergio
eso es muy comun aca, anda querer entrar al progreso los caminal los urquiza los azcue te miran con cara de asco, si dicen que de delolio no lo quieren porque es un negrito pobre
Jubilao
Ya somos república banarera, ni republiqueta. Quien es Santiago Caputo para dar órdenes, quien es la hermana de Milei, para manejar el poder ejecutivo, de hacer tortas. Quien es la Lemoine, de dónde salen los Tuiteros pago por los Argentinos, a sembrar más violencia. El congreso cuasi cerrado o con comprados gobernadores y sus legisladores. Dónde está los gremios, CGT, o se creen el pueblo se traga la tuerca, mentira, de que están negociando. La verdad, no hay más república, ni país, cualquier cosa. Y el poder judicial, mamita, y empujando a un Lijo, que avergonzó, con solo escucharlo cuando respondía. Fuimos, sin duda una nación, ahora ya no. Cómo dijo la Carrió, también impresentable, está lleno de gatos.