PARAGUAY NO ES EJEMPLO DE JUSTICIA, LO SABEMOS
En las primeras horas luego de la detención del senador platudo, todo parecía indicar que se le venía el agua. Se llegó a hablar de penas de prisión durísimas, de lavado de activos y no solo de contrabando. Sin embargo y con el correr de las horas y los días la situación de Kueider mejoraba y ya nada es como parecía ser al comienzo.
Ahora, El juez Humberto Otazú, a cargo de la causa, advirtió que «si se prueba su culpabilidad, (Kueider) podría recibir dos años y medio de privación de la libertad» o sea, una pena excarcelable.
Sobre el proceso judicial, Otazú explicó que tiene un plazo de seis meses para completarse, según el Código Procesal paraguayo. «Para nosotros no es asunto de tanta notoriedad porque no es funcionario paraguayo», le bajó el precio.
Por si faltara, Kueider y su acompañante aguardan en una lujosa residencia (y no en la cárcel o en comisaría), los pasos de la justicia paraguaya y de lo que ocurra en Argentina respecto de su expulsión tanto del senado como del PJ.
LOS CAMBIOS DE OPINIÓN… PROTECCION AL SINVERGUENZA
El Intendente Francisco Azcue llegó a hablar maravillas de Kueider. A fines de Mayo de este año Azcue calificó a Kueider de un modo sorprendente, dijo : “políticos así necesita el país”.
Más aún, 3 meses después, en agosto 2024, la “guardia urbana” no les permitió el ingreso al Centro de Convenciones a un grupo de docentes identificados con el gremio, AGMER, que llevaban carteles que apuntaban a Kueider a quien le pedían que NO VOTE a favor del DNU que establece a la educación como servicio esencial y cercena el derecho a huelga de los docentes, https://www.diariojunio.com.ar/urgente-gritos-y-forcejeos-entre-miembros-de-agmer-kueider-y-la-guardia-urbana-en-el-centro-de-convenciones/
Ahora, que Kueider es mala palabra la opinión de Azcue cambió.
Anoche, en una entrevista que le realizaron en TN (Clarín) Azcue descalificó a Kueider y a su mentor Gustavo Bordet. De ambos dijo que “no pueden explicar el patrimonio que tienen” y hasta se animó a decir que “ahora se desconocen entre ellos” en referencia al peronismo, NO a él que tampoco lo reconoce ni parece acordarse de sus dichos de hace apenas 6 meses.
Parece chiste pero así con esa impunidad se acostumbraron a decir las cosas. Total después nadie se acuerda.
Kueider, necesario es recordarlo, está siendo investigado desde mucho antes que Azcue lo puso en la más alta consideración “políticos así, necesitamos”, llegó a decir. Kueider fue denunciado por enriquecimiento ilícito en el 2023 y tiene varias causas judiciales pendientes, aquí en Entre Ríos y en Bs. As.
A pesar de eso Azcué se hizo el que no sabía. Ocurre que hasta ese momento la noticia no era muy conocida. En cambio ahora que es un escándalo nacional sale a crucificarlo.
Anoche, dijo Azcue de Kueider: «Ese es el pasado de Concordia y de Entre Ríos. Esos políticos que se beneficiaron con privilegios hoy están presos o siendo investigados.
Nada diferente de los dichos y halagos de Frigerio ya que después del tsunami político que generó en el peronismo el voto positivo de Kueider a la ley ómnibus, Frigerio le regaló al senador un respaldo contundente : “Creo en los acuerdos de la política, pero cuando permiten gestionar mejor, o acuerdos como en este caso del senador Kueider, que habilitan un voto clave para que el presidente tenga las herramientas que viene pidiendo hace cinco meses, y sacar a la Argentina de esta situación que heredó de gestiones anteriores”.
Ahora y luego del otro tsunami, el tsunami del curro, la fuga de divisas, las 200 mil razones que llevaba en la mochila, Frigerio LO DESCONOCE “estoy harto de que Entre Ríos sea noticia por hechos de corrupción”. Es difícil creer que Frigerio se enteró recién ahora que Kueider es el mismo que registró 166 salidas del país a Paraguay, Uruguay, Brasil…
Y BORDET… TAMPOCO LO CONOCE CASI, ESTA DISTANCIADO
¿Cómo creerles?. Ahora resulta que Bordet “está distanciado hace tiempo” y ni sabe que es de la vida del turco.
TELEFONO PARA CACERES Y PARA MILEI Y LA VILLARUEL
Dos son las cuestiones a seguir con atención: la primera de todas es que pasará este jueves en el Senado luego que el frente “TODOS POR LA PATRIA” piden la expulsión de Kueider por inhabilidad moral.
La segunda es que hará el presidente del PJ entrerriano, José Cáceres ante la catarata de pedidos de expulsión del PJ entrerriano.
Debe decirse que, si Kueider es expulsado del PJ la posibilidad que Milei y Villaruel le sigan cargando al PJ la mochila de Kueider se hará más difícil.
veremos
Valentin Quiroga
Cayó uno de los pretores, faltan varios, cómo será que tienen miedo de salir de Concordia.