El área prohibida quedó delimitada de la siguiente manera:
Al Norte: Avenida Presidente Illia y Avenida Salto Uruguayo.
Al Sur: Desde las calles Libertad y Dr. Scattini, continuando por Ituzaingó hasta Castelli, de allí hasta Humberto Primo, siguiendo por esta última hasta San Martín, y finalmente por San Martín hasta Diamante.
Al Este: Boulevard Maipú, extendiéndose por Salta y Gastelacoto hasta el Río Uruguay.
Al Oeste: Calle Diamante.
Además, la prohibición incluye sectores específicos como la Costanera Sur, a lo largo de la Avenida de los Pueblos Originarios; el área conocida como Zona Verde; y el Puente Alvear junto con la Avenida Arturo Frondizi.
El incumplimiento de esta normativa será sancionado con multas que oscilan entre 5 juristas (5 litros de naftas premium, unos 7095 pesos) y 50 juristas (50 litros de nafta premium, unos 70950 pesos), y podría incluir el decomiso definitivo del carro y los animales involucrados. En casos de reincidencia, el juez podrá agravar las sanciones en base a los antecedentes y la gravedad de la infracción.
Valor del jurista según la ordenanza tributaria
En caso de decomiso, se aplicarán las disposiciones establecidas en la Ordenanza N° 38.350/2024, que regula el tratamiento de los animales y vehículos afectados.
Para más información, los vecinos pueden comunicarse con el Departamento de Veterinaria Municipal.
6 comentarios
Richard
Cuando van a tomar la misma norma para que no circulen ni estacionen en el mismo radio los utilitarios de uso rural (camionetas). Esto agilizaria la circulación y estacionamiento del caótico tránsito concordiense. Siempre fuerte con los más débiles y débiles con los más fuertes.
Leticia
¡¡¡Cuánta crueldad!!! Quisiera verlos a ellos tener que rebuscarse en un carrito para poder comer, para que encima quieran ponerles multas que jamás podrán pagar. ¡¡¡Las «fuerzas del cielo» harán justicia» Gracias a Dios no formo parte de este gobierno cruel y discriminado.
Javier Orduna
Dos ciudades. Fuera de avenidas, y dentro de avenidas…
Primero los animales… siempre.
Horacio Sing
Cuánto «disparate», cobrarle multa a un pobre desgraciado, que no tiene, ni para comer, un techo digno, ni calzado, ropa, nada. Que mundo de estúpidos, estamos viviendo. SE LLAMA HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, DONDE IBAN LAS PERSONAS MAS DIGNAS Y DESTACADAS DE UNA SOCIEDAD DE UN PUEBLO, Y SIN
COBRAR, UN PESO, PARA CON EMPATIA PENSAR POR EL PROJIMO, EL CIUDADANO. LO.MISMO PARA JUECES, LEGISLADORES. TODO UN BOCHORNO, LOS MENOS CAPACES PARA ADMINISTRAR LO PUBLICO. ASI VA TODO, LA POLÍTICA, COMO NEGOCIO PARA ENRIQUECERSE Y AFANE. Mal vamos.
Jorge Lorenzo
Y a quien le van a cobrar? Si de pedo los carreros tienen DNI.
Creen q gobiernan un cantón suizo, se pasan de mamarrachos y populistas, con pan y circo en los escenarios, peor que los anteriores.
No Tienen cara los dos jueces de faltas para cobrar multas a nadie, son dignos hijos de la casta vividora de los ciudadanos, como ser Armanazqui y Bahler, puestos a dedo.
HUGO
Ya lo dijo Sarmiento: Los «Cagatintas», refiriéndose a los ratones de escritorio, como son los concejales que hicieron está ordenanza trucha. Pregunta simple, ¿dice la ordenanza como le van a cobrar las multas a un pobre gaucho que anda revolviendo basura atrás del Modelo?