Tal como informara DIARIOJUNIO, la defensa de Pedro De La Madrid, encabezada por el abogado Jorge Esteban Romero, presentó en 2023 un pedido de extinción de la pena, argumentando que el plazo debía computarse desde la fecha original de la sentencia en 2016. Esta interpretación fue rechazada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, que determinó que el plazo comenzaba a contarse desde la firmeza de la sentencia en el 2021, con vencimiento en septiembre de 2025. En tanto, la Cámara de Casación también ratificó que la sentencia seguía vigente.
Tras la detención del abogado esta mañana en los Tribunales locales, el Jefe de Fiscales José Costa, confirmó que la orden fue solicitada por la fiscal Daniela Montangie y firmada por el Juez de Garantías Ives Bastian. «Entendemos que quebró la inhabilitación de ejercer la profesión al continuar trabajando, pero veremos si los jueces piensan como nosotros, le revocan la condicionalidad y le hacen efectiva a la condena», agregó Costa.
Una “fiscalía paralela” y pagarés falsos
La figura de Pedro De La Madrid ha estado envuelta en múltiples polémicas en los últimos años. En mayo de 2023, una investigación reveló su presunta participación en la creación de una “fiscalía paralela” mientras trabajaba como asesor legal del municipio de Estancia Grande. Según denuncias, De La Madrid habría enviado más de 134 correos apócrifos desde cuentas no oficiales, notificando demandas y citaciones falsas a funcionarios municipales.
Además, se le acusa de haber falsificado un decreto municipal para nombrar a su pareja, Analía Romero, y a su hermana, Daiana Alfonsina De La Madrid, como empleadas de planta permanente, asignando a Romero una categoría salarial equivalente a la del intendente.
En septiembre de 2024, otro escándalo salió a la luz cuando se descubrió que De La Madrid había presentado una serie de pagarés en dólares en el Juzgado Civil y Comercial Nº 5. Estos pagarés, presuntamente manipulados, estaban asociados a exclientes y ascendían a montos entre 10.000 y 80.000 dólares, involucrando también a su esposa y a su colega Alejandro Jacobi, quien figura como firmante en algunos documentos.
Horacio
Se le terminó el chsmuyo a Pedrito y a su mujer también el seudo glamour. Ex hora de trabajar honestamente. Muy bien por la Dra. Montangie y el juez Bastian .
Ariel
Por fin un fiscal que se le anima a este delincuente q se canso de joder gente pobre, cuantas casas les saco a sus clientes. A mí vieja hace años se le quedó con un terreno que le llevo para que haga un desalojo y al terreno se lo quedó el. Por fin la justicia se acordó de los pobres.
Dr.
Pareciera que el poder judicial quisiera ponerse los pantalones largos, que les corresponden, y no lo hacen. Solo miran. Tanta corrupción y de muchos abogados-politicos, contables, piojos resucitados, estafadores, trepas, mentirosos, charlatanes, etc.. Lo de este, tipo, ya era inaudita su desvergüenza, y ojalá caigan tantos otros.
Mario
Por fin le pusieron el cascabel al gato!!!!!!!!!!!
Chanta!