Tras cuatro jornadas de producción de pruebas, la audiencia de lectura de alegatos en la causa por 4 hechos de abuso sexual contra Ramón Ángel Zábala se realizó este lunes en los Tribuales de Concordia. En la etapa final, detalló la abogada de las víctimas, Brenda Vittori, hizo uso de la palabra en primer lugar la Fiscalía, a cargo de los doctores Mauro Jaume y Francisco Paoli, quienes solicitaron la pena de 30 años de prisión efectiva para el imputado y la prórroga de prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme»
Por parte de la querella, los alegatos fueron leídos por Pablo Moyano Ilundai, socio de Vittori, quien «hizo un análisis de toda la evidencia que se llevó a cabo en el debate y solicitó la pena de 36 años de pena efectiva, además de la prorroga de prisión preventiva, pero en la Unidad Penal N3 de Concordia, donde está alojado actualmente».
Por último, la Defensa de Zabala, representada por Joaquín Garaycoechea, «solicitó la absolución de su defendido, sosteniendo que los hechos no habían sido probados y que la duda debía operar a favor del acusado. Además, cuestionó la pena solicitada por la acusación, diciendo que la misma era excesiva», recordó la letrada.
Tras ello, comentó que «el 26 de diciembre a las 8 de la mañana será la audiencia de adelanto del veredicto», es decir, la sentencia de culpabilidad o de absolución, y «en caso de que se lo declare culpable, cuántos son los años que le corresponden».