En la zona sur de Concordia, el padre Daniel Petelín, actual cura de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, será trasladado a la localidad de San José, en el departamento de Colón. Esta decisión tomó por sorpresa a los feligreses, motivo por el que muchos ya expresan su descontento por la pérdida de un sacerdote que consideran fundamental en su comunidad.
Cura Daniel Petelín de la Gruta de Lourdes
El impacto emocional también tuvo lugar en Colonia Yeruá, un pequeño pueblo rural del ejido de Estancia Grande. Allí, el padre Pablo Méndez dejará la parroquia local para asumir como nuevo párroco de San Francisco de Asís, en Concordia. La noticia generó tristeza, enojo e incertidumbre entre los fieles, quienes difundieron un comunicado en el que calificaron la decisión de Zurbriggen como «apresurada» y «desacertada».
Cura Pablo Méndez de Colonia Yeruá
“Se nos va nuestro curita que nos levantó de las cenizas”, lamentaron los feligreses, quienes destacaron el papel transformador de Méndez en la comunidad. Lo describieron como un sacerdote «tan querido, aventurero, simpático, amigo, emprendedor, hombre de gran fe y amistad». Subrayaron que su llegada había revitalizado un espacio que, según sus palabras, “se veía olvidado dentro del ámbito geográfico diocesano”.