La expresidenta destacó que el fallo que favorece a Macri es de los últimos de la Corte con cuatro integrantes y mencionó el retiro del supremo Juan Carlos Maqueda, pese a «haber intentado que el Gobierno lo volviera a proponer por 5 años más». «Una Corte Suprema al servicio de los poderosos, para cubrir sus negocios y decretar la inocencia propia y al mismo tiempo la culpabilidad de sus rivales políticos, diciplinando al resto de la dirigencia para que nadie se anime a tocar los privilegios del poder», describió.
Y añadió: «Hoy es 28 de diciembre y no va haber inocencia que valga».
CFK aseguró que el fallo es «es inédito, escandaloso e inconstitucional» y «un verdadero disparate y una violación flagrante al ordenamiento constitucional, federal y de división de poderes» porque, al enviar la causa que la CSJN debía tratar al TSJ porteño -cuyos integrantes, señaló la exmandataria, fueron «propuestos y designados por el macrismo»-, «trasforma, sin ley del Congreso, un tribunal local en alzada de tribunales nacionales. Insólito».
«Para que se entienda mejor: es como si la Corte fallara que las sentencias de los tribunales nacionales las resuelva el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz o de Formosa o de Santiago del Estero o de cualquier otra provincia argentina», explicó.
La presidenta del Partido Justicialista remarcó que el objetivo de la Corte Suprema con este fallo es «salvar a Macri a su familia y a la empresa SOCMA de pagar cifras multimillonarias que adeudan al Estado en concepto de canon».
Fuente: Página 12
1 comentario
ciudadano democrata
Grandes verdades Cristina, pero la ignorancia de un pueblo, el que me importa, la falta de Patriotismo, la falta de valentía y valor, y la gran Cobardía, de tus colegas abogados del poder judicial o in. justicia, con sus cómodos y jugosos sueldos, jubilaciones, no pagó de algunos impuestos, son los responsables, de este latrocinio, vergonzoso, bochornoso, que no hace, cada vez más republiqueta.